Monedero culpa a Errejón del fracaso de Carmena en Madrid

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, sigue ajustando cuentas con Manuela Carmena.

09 de Julio de 2019
Monedero culpa a Errejón del fracaso de Carmena en Madrid
Monedero culpa a Errejón del fracaso de Carmena en Madrid

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha explicado los motivos por los que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha fracasado.

Monedero ha asegurado que si Manuela Carmena no hubiera apoyado a Iñigo Errejón "seguramente" habría tenido "otro resultado" en las elecciones municipales. (La guerra podemita sigue su curso: ¡¡Ahora Monedero culpa a Errejón del fracaso de Carmena!!)

Monedero se ha pronunciado en estos términos como respuesta a la entrevista concedida por Carmena a El País, en la que culpa precisamente a Iglesias de haber perdido la Alcaldía de la capital.

"Si hubiéramos sido capaces de reeditar lo que ocurrió hace cuatro años, cuando gracias a Podemos se unificó a toda la izquierda madrileña y buscando a ella como candidata de unificar a toda la izquierda hubiéramos tenido otro resultado", ha señalado Monedero. (¡¡Tensión entre Ana Rosa y Monedero!!: “¿Tú sabes a quien voto yo?”)

"Por tanto, seguramente ese apoyo innecesario que ella en un momento determinado le dio a la deserción de Íñigo Errejón, en un momento que no hacía falta porque no había ningún tipo de diferencia ideológica, seguramente ahora no estaríamos lamentando los ataques a Madrid Central o tener que escuchar en todas las fiestas de verano de Madrid a Marta Sánchez", ha indicado el fundador de Podemos.

De esta forma, Monedero ha pasado la 'patata caliente' a Manuela Carmena y a la formación Más Madrid por haber perdido la oportunidad de seguir al frente de la alcaldía de la capital de España. (Monedero se calienta ante la traición de Sánchez a Podemos)

Mensaje de Monedero en las redes sociales

Juan Carlos Monedero ha querido mandar un mensaje a Carmena a través de las redes sociales. "Querida Manuela Carmena, Podemos no se presentó a la alcaldía de Madrid -con dolor- para ayudarte a ganar".

"Lo agradeciste avalando a Errejón para salir de Podemos y le apoyaste en la Comunidad, donde sí nos presentamos. Perdimos Madrid por ese error. Pensemos ahora en sumar", ha sentenciado Monedero.