Moncloa elimina los tres másteres fake de Yolanda Díaz... pero los mantiene en la versión en inglés de su currículum

El Portal de Transparencia confirma que los estudios de la podemita no corresponden con lo publicado en la web de Moncloa.

Moncloa elimina los tres másteres fake de Yolanda Díaz... pero los mantiene en la versión en inglés de su currículum
Moncloa elimina los tres másteres fake de Yolanda Díaz... pero los mantiene en la versión en inglés de su currículum

Cristina Cifuentes fue 'pillada' públicamente, cuando se conoció que no había cursado un máster universitario que sí aparecía como realizado en su currículum; un 'fake' que también realizó el secretario de Organización de Podemos en Galicia, Juan Merlo, quien dimitió después de conocerse que no había llegado a finalizar los estudios de ingeniería de los que sí presumía en su CV.

Ahora, ha sido la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, la que ha sido 'pillada' eliminando del portal de la Moncloa tres másteres que aparecían en su currículum vitae... pero que la podemita no ha cursado.

Lilith Verstrynge defiende su culo con más pasión que a la república

Así pues, ABC ha podido saber que hasta el 30 de abril, Díaz contaba con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago, y tres másteres: uno en Recusos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo.

Másters que, tal y como se puede comprobar a través de la herramienta informática 'wayback machine', han sido repentinamente eliminados del portal de Moncloa, siendo sustituidos por formaciones de posgrado en dichos campos.

Transparencia deja 'con el culo al aire' a la ministra

Un usuario anónimo de las redes sociales, viendo este repentino cambio en la formación académica de Díaz, hacía una petición de información al Portal de Transparencia, que contestaba con la información del Ministerio de Trabajo, que nunca contempló los másteres de la vicepresidenta tercera del Gobierno.

"El Gobierno acaba de cambiar el CV de la ministra Yolanda Díaz de la web de Moncloa, confirmando la falsificación existente en documento púbico hasta nuestra denuncia" ha señalado el tuitero. Una acusación ante la que se ha intentado defender a la ministra desde su propia cartera, asegurando que "se trataba de un error" y que la "información siempre estuvo correcta en el ministerio y en Transparencia".

Toni Cantó humilla a Echenique recordando la "inquieta bragueta" de Iglesias

Un error que habrían intentado solventar en la web de Moncloa... pero únicamente en la versión en castellano, ya que, actualmente, en la versión inglesa, Díaz sigue contando con los tres másteres fake.