Monasterio no quiere saber nada del consenso progre de PSOE, PP y Ciudadanos

Ana Rosa acribilla a Rocío Monasterio, que sigue negativa a unirse al ‘consenso progre’.

13 de Diciembre de 2019
Monasterio no quiere saber nada del consenso progre de PSOE, PP y Ciudadanos
Monasterio no quiere saber nada del consenso progre de PSOE, PP y Ciudadanos

Ana Rosa acribilla a Rocío Monasterio que sigue negativa a unirse al ‘consenso progre’.

‘El Programa de Ana Rosa’ ha contado con la presencia de Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid y portavoz parlamentaria en la asamblea de la comunidad, para comentar con ella el tema de la negativa de Santiago Abascal a reunirse con Pedro Sánchez.

Rocío Monasterio ha dicho que es lógico que la tercera fuerza del país sea invitada a una reunión por parte de quien quiere formar gobierno pero lo que no es lógico es que el presidente en funciones pretenda incluir en esas reuniones a los que quieren destruir el país, que son ERC y Bildu. VOX no va a estar en ningún caso en una reunión con Sánchez si están esos posibles socios que es lo que quiere para la investidura. A  VOX no se le va a utilizar para blanquear a los enemigos de España. Nosotros hasta que no renuncie esa opción nosotros no tenemos nada que hablar con el señor Sánchez”.

VOX se pone el cordón a sí mismo

Ana Rosa le ha recriminado a Monasterio que ahora que se les tiene en cuenta no van a la reunión, por lo que el cordón sanitario se lo están poniendo ellos mismos. Y Monasterio se ha defendido: “Una cosa es formular la invitación, que es lo que nosotros denunciamos, que  a VOX nunca se le formulaba la invitación de ir a reuniones y eso es insultar a casi 4 millones de españoles que han votado a VOX, y eso no puede ser. Otra cosa es que uno cuando lo inviten acepte la invitación o la decline, y estamos en nuestro perfecto derecho de hacer eso. En este caso declinamos la invitación hasta que el señor Sánchez no renuncie a tener como socios a Bildu y a ERC”.

No entrarían en el ‘consenso progre’

VOX no entraría en un pacto entre constitucionalistasen estas condiciones:Nosotros con Sánchez, y nuestros votantes lo saben, nunca vamos a estar en un gobierno con él. Nunca vamos a favorecer ni por abstención ni con ningún apoyo un gobierno con Sánchez. No criticaremos ni denunciaremos que otros lo hagan, como el partido Popular y Ciudadanos, porque ellos tienen muchas cosas en común y así arrastrar a Sánchez a posiciones de defensa de la Constitución y abandonar a los enemigos de España”.

A Ana Rosa​ le ha parecido egoísta la situación y Monasterio ha seguido explicando que no se van a unir al ‘consenso progre’: “El Partido Popular y Ciudadanos coinciden con el PSOE en la memoria histórica, la ley de violencia de género y en un montón de posicionamientos del ‘consenso progre’, y tiene todo el sentido que el ‘consenso’ progre se una”.

Ana Rosa le ha preguntado si piensa que el PP defiende la unidad de España: “Sí, por eso creo que como está por la unidad de España tiene que favorecer un gobierno que arrastre al PSOE y lo aleje de aquellos que quieren liquidar de España”. Ante esta respuesta, Ana Rosa le ha dicho que entonces deberían incluirse en ese lote por la defensa de España pero la presidenta madrileña de VOX ha mantenido su negativa: “Nosotros siempre vamos a estar en la defensa de la unidad de España y si el señor Sánchez se retira y llega otro candidato que defienda España, pues lo hablaremos”.

Hay muchos votantes del PSOE que están viendo esto como la gran traición y habrá muchos que si hay unas terceras elecciones voten a VOX” ha sentenciado Monasterio. Ante esto, Ana Rosa le ha respondido: “No empiece a hacer campaña que aún queda mucho”.