Momentazo: ¡¡El 'lenguaje inclusivo' de Ana Rosa Quintana deja patitieso a Juan Carlos Monedero!!

Ana Rosa Quintana se ha trabado durante el debate y le ha salido llamar Monedera al de Podemos

29 de Enero de 2020
Momentazo: ¡¡El 'lenguaje inclusivo' de Ana Rosa Quintana deja patitieso a Juan Carlos Monedero!!
Momentazo: ¡¡El 'lenguaje inclusivo' de Ana Rosa Quintana deja patitieso a Juan Carlos Monedero!!

Uno de los debates que han mantenido los colaboradores durante 'El programa de Ana Rosa' se ha centrado en la comisión de investigación para los políticos de prisión en la que Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, fue el protagonista ya que hizo la advertencia de que van a hacer otro referéndum de autodeterminación.

Manuel Rico ha comentado: "El objetivo es legítimo y constitucionalmente protegido, lo que puede ser o no legítimo es la forma de hacerlo. Lo que no fue legítimo en el 2017 fue que se hizo de forma unilateral e incumpliendo las leyes. Nuestra constitución ampara que se defiendan todas las ideas que no atenten contra los principios constitucionales. Nuestra constitución no ampara el racismo, o la violencia machista".

Isabel San Sebastián ha interrumpido a Rico para comentar: " Pues el señor Junqueras un poco racista es eh, y el señor Torra".

Pilar Gómez ha opinado: "Para mí hay una cosa muy importante y es que esto del diálogo no podemos ser todos tan cándidos. Hay un señor ahí que ha dicho yo sigo aquí. Tu puedes ser independentista pero un referéndum de autodeterminación la constitución no lo hace, este señor no quiere diálogo lo que hizo fue desafiar".

Delitos políticos

Isabel San Sebastián ha sido clara con lo que piensa sobre el diálogo: "Con los independentistas catalanes llevamos dialogando desde los albores de la constitución pero cuando uno comete un delito como Junqueras o Puigdemont, uno se atiende a las consecuencias y no hay delito para responder a los delitos porque para eso está la ley".

Monedero ha saltado a su compañera: "Hay que diferenciar entre delitos políticos y delitos comunes". San Sebastián le ha seguido la discusión: "En las democracias no hay delitos políticos, son delitos del código penal".

El de podemos ha seguido con sus argumentos: "Te he dicho muchas veces que en democracia puedes desobedecer". Isabel San Sebastián ha ironizado: "Menos mal que tú eres muy listo y me vas a abrir la mente. Yo entiendo que no te gusta la democracia y no la comprendes, pero en democracia no hay delitos políticos".

Cambio de género

Juan Carlos Monedero ha dicho: "El callejón sin salida que tuvimos en el País Vasco lo solventamos dialogando". Ana Rosa Quintana le ha interrumpido de inmediato: "Perdóname, lo solventamos  porque fue un triunfo del Estado de Derecho de la Guardia Civil, que diálogo ni que diálogo"

Monedero ha seguido encabezonado: "Todos los gobiernos dialogaron con ETA". Ana Rosa le ha vuelto a cotar aunque esta vez con un fallo de pronunciación: "Monedera, Monedero". El de Podemos le ha respondido: "Has hecho un cambio de género". La presentadora se ha defendido entre risas: "Porque eres de Unidas Podemos y ministra Monedera"