Mohamed Salah sería el jugador mejor pagado de la plantilla del Madrid: 28 millones al año

El representante del futbolista egipcio negocia con el Liverpool una mejora salarial que rozaría los 30 'kilos' anuales: en el Madrid el mejor pagado cobra 24 millones

Mohamed Salah sería el jugador mejor pagado de la plantilla del Madrid: 28 millones al año
Mohamed Salah sería el jugador mejor pagado de la plantilla del Madrid: 28 millones al año

Mohamed Salah ha sido relacionado en las últimas horas con el Real Madrid, en medio de la rumorología sobre su renovación con el Liverpool.

El futbolista egipcio no entra, en principio, en los planes del club blanco: Florentino Pérez sabe que su fichaje sería excesivamente caro y supondría no poder abordar la llegada de otras estrellas como Haaland. Sin embargo, de hacerse, Salah sería el jugador mejor pagado de la plantilla con diferencia. Esto es lo que indica, al menos, el precio que exige su representante, Ramy Abbas Issa, para ampliar su estancia en Anfield durante unos años más.

Jorge Mendes ha llamado a Florentino Pérez en plena negociación por Ansu Fati

Las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a que el agente de Salah está desde este sábado en Liverpool para negociar con el conjunto red un nuevo contrato. Se dice que la exigencia del egipcio, que actualmente percibe alrededor de 12 millones de euros anuales, es triplicar ese salario y situarse por encima de los 28 millones de euros. Una cantidad altísima que en el Real Madrid supondría que fuera el mejor pagado.

En el club blanco nadie gana más que Eden Hazard y Gareth Bale en la actualidad: tanto el belga como el galés perciben alrededor de 24 millones de euros netos, una cantidad que en Chamartín consideran demasiado elevada dado el bajo rendimiento de ambos futbolistas. Sea como sea, Salah exigiría un sueldo por encima del de ambos futbolistas para su próximo contrato.

Salah será libre en 2023

El ‘faraón’ egipcio termina su contrato con el Liverpool en 2023, y con eso juega para intentar sacar la mayor tajada posible con su renovación. Además del Real Madrid, también el PSG ha sonado como posible destino para el extremo derecho, dado que los franceses buscan en el mercado un sustituto a la altura para cuando Kylian Mbappé haga las maletas rumbo al Santiago Bernabéu.

En el Real Madrid consideran que una vez más han utilizado su nombre para intentar sacar partido económico de una renovación. Los blancos de momento no consideran a Salah una prioridad, ya que en caso de que no llegue Haaland hay otros nombres que están por encima, como es el caso de Federico Chiesa o de Raheem Sterling, tal y como te hemos contado en DonDiario.

Mohamed Salah es uno de los mejores futbolistas del mundo y atraviesa un estado de forma realmente sensacional, pero en el Madrid creen que ficharle sería arriesgado: tiene 29 años, costaría una cantidad de dinero muy alta aun estando en último año de contrato y exige un sueldo muy por encima de lo que establece la escala salarial del club blanco para los mejor pagados.

Florentino tiene un plan para abaratar las comisiones de Raiola: quiere 75 kilos extra por Haaland

Solo en el caso de que la operación Haaland se tuerza, el Madrid dispondría de suficiente arsenal económico como para hacer frente a un fichaje de este calibre. Mientras tanto, el noruego es el que acompaña a Mbappé en los sueños húmedos del madridismo. Mohamed Salah posiblemente acabará llegando a un entendimiento con el Liverpool y ampliando su vínculo en Anfield por varios años más a precio de oro.