Mohamed Kudus, la revelación del fútbol europeo a la que Calafat ha echado el ojo

El jefe de ojeadores del Real Madrid en Sudamérica ya le ha echado el ojo a otra joven promesa

18 de Septiembre de 2022
Mohamed Kudus, la revelación del fútbol europeo a la que Calafat ha echado el ojo
Mohamed Kudus, la revelación del fútbol europeo a la que Calafat ha echado el ojo

Juni Calafat ha sido una de las grandes incorporaciones y uno de los grandes aciertos del Real Madrid en los últimos años. La política de fichajes que ha llevado a cabo el Real Madrid en los últimos tiempos está dando resultado. Por la situación económica, el club apostó traer a futbolistas jóvenes de todo el mundo. El objetivo era encontrar estrellas emergentes a las que moldear con la ayuda de los veteranos de la plantilla. Para llevar a cabo este trabajo, la dirección deportiva contaba con el hispano-brasileño, el hombre más adecuado posible.

Calafat llegó a Valdebebas en 2014 para ser el ojeador jefe de captación en Sudamérica. Hoy, a sus 49 años, ocupa el puesto de director de Fútbol Internacional en el Madrid. Gente cercana a él lo describe como un "loco del fútbol" y un gran conocedor de todas las ligas, incluidas las categorías inferiores. Para ampliar su red y que no se le escape ningún futuro talento, cuenta con un equipo de ojeadores a nivel internacional que le ayudan a hacer informes y le mantienen al tanto de la situación de cada jugador que pueda interesar.

Bajo su mando se cerraron fichajes que en un principio generaron dudas y que con el paso del tiempo han demostrado ser un acierto total. Él fue el responsable de que el Real Madrid fichara a Vinicius, Rodrygo o Valverde. Allí también tenía estudiado el perfil de Militao, aunque su llegada se cerró tras un paso por el Oporto. En Europa ha traído a jóvenes talentos como Odegaard o Camavinga. Y no solo interviene en la contratación de promesas: también intermedió en las llegadas de Hazard o del recién llegado Rudiger.

Ahora, el Real Madrid le ha echado el ojo y ya ha puesto en su agenda al ghanés de 19 años Mohammed Kudus, quien actualmente juega en Holanda. El joven futbolista está ofreciendo un gran rendimiento en la Liga holandesa defendiendo los colores del Ajax de Ámsterdam. Ha conseguido marcar seis goles y dar tres asistencias en los seis partidos oficiales que ha disputado este curso 22/23.

Si quieres saber más sobre este nuevo descubrimiento de Juni Calafat, entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.