Modric y Cristiano Ronaldo se pusieron de acuerdo contra Pedri y advirtieron al Madrid

Mason Greenwood, el mejor jugador menor de 21 años para las dos leyendas del Real Madrid

06 de Diciembre de 2021
Modric y Cristiano Ronaldo se pusieron de acuerdo contra Pedri y advirtieron al Madrid
Modric y Cristiano Ronaldo se pusieron de acuerdo contra Pedri y advirtieron al Madrid

Pedri se alzó hace unos días con el Trofeo Kopa que reconoce al mejor jugador del mundo menor de 21 años. Demasiada buena prensa llevó al canario a conquistar este galardón, pero no todos los que votaron estaban de acuerdo en que él debía ser el ganador. Modric y Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos, eligieron a otro futbolista y curiosamente coincidieron.

Tanto el futbolista croata del Real Madrid como su ex compañero portugués escogieron al mismo futbolista, Mason Greenwood, como el mejor jugador joven del año. La elección de ambos supone un aviso a navegantes para Florentino Pérez: el club blanco debe seguir muy de cerca la evolución del joven crack del Manchester United.

Hazard es un problema y el Real Madrid ya ha trazado un plan para resolverlo

Mason Greenwood lleva ya varios años teniendo protagonismo en el primer equipo del Manchester United, y la pasada temporada comenzó a despuntar finalizando el curso con 12 goles y 6 asistencias en 52 encuentros disputados. Este curso, las cosas tampoco le están yendo mal y poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo del fútbol.

A pesar de todo, los votos de Cristiano y Modric solo consiguieron ayudarle para quedar en la quinta posicion del ranking, por detrás de Pedri, Bellingham, Musiala y Nuno Mendes. Salvo el jugador del Barça, todos los demás han sido monitorizados por el Real Madrid.

El Real Madrid, siempre atento al talento joven

Como todo el mundo ya sabe, Florentino Pérez decidió hace años establecer como política del club blanco el fichaje de las principales promesas de España y el mundo. Así es como el Real Madrid ha logrado reclutar a jugadores como, entre otros, Vinicius Jr. y Rodrygo. Todos estos jugadores, cuando no cuajan deportivamente acaban dejando una buena suma de dinero en caja, como es el caso por ejemplo de Martin Odegaard.

Greenwood es un jugador que será mucho más complicado firmar que alguien al que se va a buscar a Brasil, a Argentina o a países europeos fuera de las grandes ligas. En el caso del extremo diestro británico, sacarle de Old Trafford no será nada sencillo. Con solo 20 años ya tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y contrato hasta el año 2025.

No es que el Real Madrid tenga un interés especial en Greenwood, solo es uno más de los futbolistas a los que el club blanco sigue por si acaba explotando y se puede poner a tiro. Pero el hecho de que Modric y Cristiano le hayan señalado como el mejor menor de 21 supone un motivo más para seguir muy de cerca su evolución de cara a los próximos años.

El FC Barcelona valora 'dejarse perder' en Múnich para ir a la Europa League

El Real Madrid no para, siempre tiene trabajando a sus ojeadores, de manera incansable, para tener informes de todos aquellos jugadores que en un momento dado pueden resultar de interés. Greenwood tiene todavía mucho tiempo por delante para convertirse en uno de los mejores del mundo, pero de momento ya cuenta con la bendición de dos leyendas que han avisado a Florentino: ‘presi, este chico vale’.