Modric se queda a gusto respondiendo a Simeone y a Cristiano Ronaldo

Luka Modric no se ha mordido la lengua y ha puesto en su sitio a todos los que dudan de su Balón de Oro

15 de Diciembre de 2018
Modric se queda a gusto respondiendo a Simeone y a Cristiano Ronaldo
Modric se queda a gusto respondiendo a Simeone y a Cristiano Ronaldo

Luka Modric no se ha mordido la lengua en una entrevista para el diario croata Sportske Novosti, en las que han sido sus primeras declaraciones tras la conquista del Balón de Oro. El futbolista del Real Madrid se ha referido a todos aquellos que cuestionan el premio, en especial al bocazas profesional Diego Simeone.

De todos los que han menospreciado su éxito en el Balón de Oro, es Simeone el que más daño le ha hecho. O eso se desprende al menos de la respuesta que le ha dado al argentino en forma de zasca. ¡El Cholo se lo pensará dos veces antes de volverse a meter con el futbolista del Real Madrid! ¡Le ha dejado tiritando!

La brutal respuesta de Modric a Simeone

“Estoy totalmente de acuerdo en que Simeone defienda que su jugador es el mejor, pero tiene la necesidad constante de menoscabar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid”, ha señalado Luka.

“Tengo un gran respeto por Simeone y todo lo que ha hecho con el Atlético, tengo un gran respeto por sus jugadores, sus aficionados y el gran club que es el Atlético de Madrid. Cuando nos han ganado les hemos felicitado sinceramente y aceptamos la derrota con deportividad. No es justo ni correcto que nuestros logros, incluidos las dos finales de Champions ganadas de forma honorable contra el Atlético, se reduzcan a sus constantes tesis populistas sobre algún tipo de favoritismo hacia el Real Madrid”, ha añadido el centrocampista. ¡Menudo zasca! (Griezmann acudió de mala gana a la gala del Balón de Oro).

En este aspecto, Modric se ha mojado sobre la razón por la que ha roto la racha de Cristiano y Messi con los premios individuales: “Cristiano Ronaldo y Messi son dos fenómenos que han tenido un papel predominante durante diez años. Si votamos por la calidad del jugador, solo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano mientras ambos sigan activos y abolir cualquier elección. Pero aquí estamos hablando de un rendimiento estacional, durante una temporada, y los resultados son los que votan entrenadores, jugadores, leyendas del fútbol, periodistas y aficionados. ¿O es que están todos equivocados al mismo tiempo?”, ha preguntado. (Balón de Oro: ¿Por qué Modric sí y Cristiano y Messi no?).

“Todos están promoviendo a sus jugadores por una u otra razón; mis compañeros de equipo lo hicieron por mí. Pero no puede ser esa idea de creer que los mismos votantes son creíbles durante los últimos diez años y que ahora, como me votan a mí, de repente, son unos impostores. No es justo ni para los jugadores, ni para los votantes, ni para quienes han sido nominados entre los mejores durante los últimos diez años. No es justo para el fútbol ni para los aficionados”, ha zanjado el futbolista balcánico, visiblemente molesto. (La Resistencia de Movistar se mofa del Balón de Oro de Luka Modric).

Modric no ha querido contestar públicamente a Cristiano Ronaldo

Por otro lado, Modric ha preferido no responder de manera pública a Cristiano Ronaldo por no felicitarle por el premio hasta pasados unos días: “Todos se comportan de acuerdo a sus creencias. Compartí con Ronaldo seis hermosas temporadas, probablemente los mejores años de mi carrera, y hemos hecho muchas cosas juntos. Por eso, voy a enmarcar los recuerdos de nuestra relación. Tampoco estuvo mal que no me felicitara”, manifestó. (Luka Modric deja tiritando al entorno de Cristiano Ronaldo con un brillante zasca).

Finalmente, se refirió a los últimos comentarios de Cristiano sobre la familia de la Juventus: “Jugó antes en el Manchester United, no solo en el Real Madrid. Pero si esa es su opinión, está en su derecho. Tengo la impresión personal de que permanecer durante nueve años en el Real Madrid es una señal de cómo se sintió en este fantástico club. Entre otras cosas, ganó cuatro Balones de Oro y marcó más que nadie; esto no se puede lograr si no está en paz y en armonía con el ambiente. Llevo seis años y medio y puedo decir que somos un verdadero grupo de personas maduras y buenos jugadores, con buena relación y un gran ambiente”.