Miquel Montoro ("Ostia pilotes") protagoniza el vídeo más visto del año 2020 en Youtube

Montoro ha ‘convertido en oro’ digital todo lo que ha tocado desde que su divertida reacción a las ‘pilotes’ estallara. Uno de los comentarios más repetidos en sus vídeos de YouTube es que es “un abuelo en el cuerpo de un niño”

07 de Diciembre de 2020
Miquel Montoro ("Ostia pilotes") protagoniza el vídeo más visto del año 2020 en Youtube
Miquel Montoro ("Ostia pilotes") protagoniza el vídeo más visto del año 2020 en Youtube

Montoro empezó como youtuber del mundo rural en 2017 y actualmente tiene 160.000 seguidores en YouTube y 500.000 en Instagram. Sus vídeos empezaron a viralizarse en noviembre de 2019 a raíz de un clip de seis segundos en Instagram en el que mostraba su felicidad y sorpresa al descubrir que su madre había hecho albóndigas. ”¡ostia, pilotes! Oh, que són de bones ¡M’encanten!” es su gran hit.

Así, el vídeo ‘Entrevista a Miquel Montoro, Parte 1’ de ‘La Resistencia’ ha sido el más visto del año 2020, con 7,7 millones de visualizaciones. Pero el intérprete de la ya famosísima expresión “ostia pilotes” aparece en otro vídeo de la lista.

Concretamente, en el quinto puesto hay contenida una referencia al mallorquín; el reto de comida del youtuber Esttik titulado ‘Me como las pilotes de Miquel Montoro en tiempo récord (50 pilotes en 5 minutos)'.

Montoro ha ‘convertido en oro’ digital todo lo que ha tocado desde que su divertida reacción a los ‘pilotes’ estallara. Por ejemplo, el tuit de ‘La Resistencia’ con el que el programa anunció la visita del joven al show, obtuvo un récord de interacciones en la red social, con 77.000 me gusta, 1.500 comentarios y 22.700 retuits.

Infancia difícil

Esta popularidad conseguida gracias a YouTube no tiene nada que ver con lo que vivió en su infancia. Algunos compañeros le hicieron bullying durante cuatro años por su físico y por su estética. “Se reían de mí y me insultaban porque estoy un poco gordete”, explicó a La Vanguardia en 2018, donde contó que la boina que tanto le gusta usar en invierno también era motivo de risas en clase.

Aunque ahora muchos de esos quieren ser sus amigos, dada su popularidad. “Yo les digo que no quiero porque me hicieron mucho daño en su momento”, añadió.

La edición de sus vídeos no cuenta con un nivel profesional como otros youtubers. Algunos los graba el mismo con el móvil y en otros recibe ayuda, generalmente, de su hermana. Su gracia y su acento hacen lo demás. Enseña vida rural incluso a aquellos que no saben mallorquín.