Miquel Iceta estalla y desvela 'su verdad' sobre el acuerdo Sánchez - Iglesias

En una entrevista a El Periódico ataca a Pablo Iglesias y al Govern de Quim Torra

28 de Julio de 2019
Miquel Iceta estalla y desvela 'su verdad' sobre el acuerdo Sánchez - Iglesias
Miquel Iceta estalla y desvela 'su verdad' sobre el acuerdo Sánchez - Iglesias

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha concedido una entrevista a El Periódico para repasar la actualidad política tras las fallidas sesiones de investidura de Pedro Sánchez.

Iceta, en un tono calmado pero crítico que le caracteriza, confiesa que sabía que Podemos no facilitaría la investidura. “Me lo temía desde hace bastante. Nunca me he creído del todo que Pablo Iglesias quiera un acuerdo”.

“Dijo que no quería ser un problema, pero Iglesias se ha convertido en problema”

Considera que no es un problema de egos entre Iglesias y Sánchez, sino una falta de confianza. “Un gobierno de coalición es muy complicado. Requiere voluntad muy firme y un mínimo de complicidad”.

Iglesias ha bloqueado dos veces la investidura y dijo que no quería ser un problema, pero ha acabado siendo un problema. Le han faltado ganas y ha tenido una visión de la jugada equivocada”.

También ha tenido palabras para el juicio al procés


“No sé como afectará la sentencia a la política catalana. Nuestra obligación es retornar lo antes posible a la política y cerrar las heridas”. Cabe recordar que Iceta planteó en su momento los indultos para los golpistas.

También golpea al Govern de Quim Torra: “Un año sin presupuestos ya es un año perdido. Es un Govern que no tiene la fuerza para tirar adelante”. “Intentaron romper y no lo lograron entre otras cosas porque la mayoría de catalanes no lo quieren”.

“Nosotros creemos que este no es un buen Govern”

Tiene prioridades equivocadas y no ha demostrado capacidad de gestión. La división de los socios de Govern es creciente. La investidura fallida de Sánchez ha demostrado un planteamiento divergente de JxCat y ERC”, añade para finalizar la entrevista.