Mino Raiola da la clave definitiva sobre el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid

El Real Madrid no está entre los candidatos a firmar a Pogba, a tenor de las declaraciones del representante sobre el futuro del centrocampista francés

11 de Diciembre de 2021
Mino Raiola da la clave definitiva sobre el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid
Mino Raiola da la clave definitiva sobre el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid

El Real Madrid no fichará a Paul Pogba, a pesar de que el centrocampista francés acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio. El futuro del jugador todavía está en el aire, más aún tras las declaraciones que ha hecho Mino Raiola, su representante, en el diario alemán Sport1. Además de hablar de Haaland, habló sobre el jugador de los diablos rojos e indirectamente descartó al club blanco como destino.

Paul Pogba no cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid si no rebaja sus pretensiones económicas, y eso es algo que parece que no va a hacer. Mino Raiola lo ha dejado muy claro al explicar que el futbolista francés no podría jugar en el Bayern porque el club bávaro no pagaría un salario tan alto como el que exige dicha contratación. Si el Bayern no lo pagará, el Madrid tampoco.

La teoría sobre Haaland, Mbappé y el PSG que cobra cada vez más fuerza en el Madrid

"Tenemos muchas ofertas por Pogba, incluida una propuesta de extensión de contrato. Veremos qué es lo mejor para él. ¿Al FC Bayern? Imposible, no pagan este tipo de salario", comentó el representante del jugador internacional con Francia. Estas palabras son muy reveladoras sobre los posibles destinos en los que puede terminar el crack francés: ahora mismo, renovar con el United o firmar con el PSG son sus dos principales opciones.

Lo que parece evidente es que si el Bayern no es una opción para Pogba porque no es un club que pague salarios desorbitados, el Real Madrid está exactamente en la misma situación. El club blanco solo está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland. En el caso de Pogba, siempre hubo debate y dudas sobre si debía ser jugador merengue o no.

Florentino Pérez nunca ha querido a Pogba

Aunque el presidente del Real Madrid nunca ha cerrado completamente la puerta por el fichaje de Pogba, lo cierto es que el centrocampista galo nunca ha sido un jugador que le haga especial ilusión fichar. Florentino sabe que es un gran jugador y que en el Madrid podría sacar todo su potencial, pero quedó muy desencantado con él cuando dejó la Juventus para ir a Old Trafford por una morterada de millones pese al interés madridista. Lo ve como un 'mercenario'.

Desde aquel día, el máximo dirigente madridista decidió que, salvo que las cosas cambiaran mucho, Pogba no jugaría en el Real Madrid. Zinedine Zidane le intentó convencer de lo contrario durante varios años, pero no lo consiguió. Del mismo modo, Karim Benzema aconseja su llegada a coste cero para la próxima temporada. Ancelotti lo vería con buenos ojos. Pero el presidente cree que hay mejores opciones, jugadores más jóvenes y baratos que pueden hacer el mismo o mejor papel que él.

Precisamente en esa línea iba el fichaje de Eduardo Camavinga el pasado verano, en la de rejuvenecer el centro del campo y empezar a formar a los futuros relevos de Casemiro, Modric y Kroos. Pogba no encaja en esa política, y menos a precio de oro.

Florentino le ha arrancado a Mino Raiola una promesa clave en el caso Erling Haaland

El centrocampista tendrá que tomar una decisión, pero si está esperando la llamada del Real Madrid puede esperar sentado. Ahora mismo, solo un milagro podría hacer que Florentino Pérez cambiara de opinión. Un milagro, o una 'bajada de pretensiones' repentina del futbolista y su representante que haga ver al presidente que apuesta por jugar de blanco perdiendo dinero. Al precio que exigen el francés y Raiola será imposible que el centrocampista recale en el Santiago Bernabéu.