Ministra de mala educación: Isabel Celaá se 'escapa' del Estado de Alarma de Madrid

  • Política
  • 10-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Redacción

Isabel Celaá ha viajado a Bilbao a pesar de la declaración del Estado de Alarma en la capital de España por parte de su propio Gobierno


La ministra de Educación, Isabel Celaá, viajó este viernes a Bilbao tras la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez en nueve municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, y que impide abandonar estas localidades. PP, Ciudadanos o Vox han censurado que se salte esta medida.

La titular de Educación tomó un avión en Madrid a las 14.45 horas con destino a Bilbao, donde llegó a las 15.50 horas. Según ha relatado un pasajero de ese vuelo, Celaá entró la última en el avión y nada más aterrizar utilizó "una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas". La ministra se encontraba este jueves en Bilbao, donde tiene su residencia habitual, en previsión de asistir este viernes a un acto en Pamplona junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de Navarra, María Chivite.


Pedro Sánchez 'resucita' a Franco por enésima vez y le manda este mensaje a Pablo Casado

Este acto finalmente fue anulado debido a la convocatoria del Consejo de Ministros extraordinario para decretar el Estado de Alarma, una cita que ha obligado a Celaá a desplazarse a Madrid a primera hora de la mañana.


Durante la noche, la ministra sufrió una indisposición, según han explicado a Europa Press fuentes de su equipo, y decidió regresar a Bilbao para una consulta con su médico de Atención Primaria habitual. La asistencia sanitaria es una de las excepciones contempladas en el estado de alarma para permitir la movilidad.



La oposición carga contra la ministra

Una fotografía de la ministra en el interior del avión publicada en redes sociales ha sido recogida por cargos de PP, Ciudadanos y Vox para censurar la actitud de la ministra. Uno de ellos ha sido el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha subrayado que los políticos deberían ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos".

Losantos destroza a Pedro Sánchez: "Es un matón de discoteca, un déspota al que le dan igual las leyes"

Por parte de Ciudadanos, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, también ha cargado contra la misma en su cuenta personal de Twitter: "Encierras a los madrileños, pero tú te largas en avión y en primera clase a tu palacete de Neguri. Socialismo".

Desde Vox, la diputada Macarena Olona ha recordado que la ministra ha tomado el vuelo a las 15.00 horas y "podía hacerlo" porque el Estado de Alarma aún no estaba en vigor. "Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, Ministra", ha ironizado sobre el pasajero que ha desvelado la presencia en el avión de la ministra.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario