Minerva Piquero le dedica este inspirador mensaje a las televisiones por el coronavirus: "Pensad en nuestros padres"

Minerva Piquero lanza un mensaje en Twitter a los programas de televisión

25 de Marzo de 2020
Minerva Piquero le dedica este inspirador mensaje a las televisiones por el coronavirus: "Pensad en nuestros padres"
Minerva Piquero le dedica este inspirador mensaje a las televisiones por el coronavirus: "Pensad en nuestros padres"

Minerva Piquero ha subido un video a Twitter en el que quiere lanzar un mensaje a las televisiones y directores de programas y contenidos debido a la grave crisis sanitaria que estamos sufriendo en España por el coronavirus.

El video tiene con una duración de 2:15 minutos y ya cuenta con más de 283.000 reproducciones en el que quiere transmitir los sentimientos que sienten las personas mayores al ver tanta tragedia en los medios de comunicación.

Minerva Piquero comienza el vídeo diciendo: "Quiero hacer una petición para las cadenas de televisión y para los responsables de contenido de los programas de las mañanas. Por favor, pensad en nuestros padres, pensad en las personas mayores. Os lo pido como hija de una mujer de 76 años que devora cada día la televisión sobre todo en estas semanas".

La presentadora recalca que la televisión es el único medio por el que las personas mayores pueden mantenerse informados de lo que ocurre en el mundo: "Para las personas mayores la televisión es la única ventana que tienen al mundo porque no manejan las redes sociales y ahora están incomunicados del resto de la gente. La televisión es la verdad que les llega cada día y las noticias que les están llegando son horrorosas".

Piquero no pide que no se cuente la verdad, pero al menos que se tenga algo más de tacto con los testimonios de las personas: "Yo no digo que no se den datos reales y que no se cuente lo que está pasando pero qué necesidad hay de que se lleve a personas que den testimonios de cómo ellos han visto de que a la gente mayor se le está dejando morir, que ni siquiera les ponen un respirador porque tienen preferencia los más jóvenes".

Minerva Piquero también expone su queja sobre los reporteros contando al detalle cada tragedia: "Tener a un reportero toda la mañana en la puerta de un geriátrico porque se ha descubierto que había ancianos fallecidos y que están conviviendo con cadáveres porque ni siquiera hay dónde enterrarlos".

Mostrar el lado positivo

La presentadora sigue defendiendo que no es necesario dar tanto detalle que sólo conseguir entristecer: "Esta manera de regodearse y desgranar la tragedia, ¿qué está aportando? pensad en nuestros padres que están en casa y tienen pánico. Es tan triste ver en sus caras cómo se sientes cuando ven estas noticias".

Piquero propone centrarse un poco más en lo positivo de la situación: "¿Por qué no se hacen más reportajes de las altas que se van dando y que se celebran tanto? ¿Por qué no hablamos de estos ingenieros que están trabajando para que un solo respirador pueda tener cuatro salidas y atender a cuatro pacientes al mismo tiempo? ¿Por qué no hablamos de la gente que está fabricando material sanitario de forma casera? Un poco más de sensibilidad, por favor".