Militao sorprende a todo el mundo imitando a Sergio Ramos

El brasileño, emulando al excapitán madridista, marcó el gol del empate en el último instante con un cabezazo imperial

Militao sorprende a todo el mundo imitando a Sergio Ramos
Militao sorprende a todo el mundo imitando a Sergio Ramos

Eder Militao se ha alzado como el último héroe del Real Madrid. El brasileño rescató un empate en el último partido contra el Elche en el Bernabéu con un golazo en el último instante. Un empate que rompe la buena racha de los blancos pero que sirve para que mantengan la distancia de cuatro puntos con el Sevilla, segundo clasificado.

Su gol emuló a una de las leyendas más grandes del Real Madrid: Sergio Ramos. Como hiciera en varias ocasiones el excapitán madridista, Militao se coronó en el tiempo de descuento con un golazo de cabeza imperial. El brasileño vio varias veces como Ramos volaba por el cielo del Bernabéu para rescatar al equipo y se inspiró en el camero a la hora de sumarse al ataque cuando su equipo más le necesitaba.

El Madrid tiembla con la lesión de Benzema y el PSG a la vuelta de la esquina

Hasta el final

El Real Madrid no tuvo nada de suerte en su enfrentamiento contra Elche en casa. Los blancos remataron 23 veces pero, en el minuto 90, iban perdiendo por 1-2 gracias a que los ilicitanos marcaron en sus dos únicos disparos a puerta. Benzema había fallado un penalti y Edgar Badía tenía uno de sus mejores partidos. El público ya se temía lo peor.

Hasta que, en el minuto 92, Vinicius controló el balón en la línea de fondo y, tras recortar al defensa puso un centro preciso al segundo palo donde se encontraba Militao. El brasileño llevaba unos cuantos minutos de 9 intentando pescar algún balón y se elevó con un salto impresionante para rematar el centro con un cabezazo imperial. Badía, héroe de los suyos hasta el momento, se quedó como una estatua sin poder hacer nada.

El Madrid lo había intentado de todas las maneras y el empate dejaba un sabor agridulce después de tanto esfuerzo. En un partido plagado de malas noticias (la lesión de Benzema, la peor), Militao evitó la peor de todas: la primera derrota del Madrid en el Bernabéu en LaLiga. El equipo se afianza en el liderato y mantiene la distancia de cuatro puntos con el Sevilla, que también empató esta jornada ante el Celta.

La imagen que indigna a todo el madridismo tras el Madrid - Elche: no se puede permitir algo así

Ramos también marca

Horas después de ver como su excompañero rescataba al Real Madrid, Sergio Ramos saltó al campo para jugar su tercer partido como titular con el PSG esta temporada. Con la imagen de Militao aún en la retina, el central español solo tenía una cosa en mente, y al final la consiguió. Ramos marcó su primer gol con el PSG, el segundo de su equipo ante el Reims, y lo celebró por todo lo alto.

Mientras Militao no para de crecer en el Real Madrid, Sergio Ramos no termina de arrancar en el PSG. El español tiene marcado en rojo el próximo 15 de febrero cuando el PSG recibirá al Madrid para la ida de los octavos de la final de la Champions. Un duelo entre el pasado, que se resiste a ser olvidado, y el futuro, al que le falta aún mucho que demostrar.