Miles de personas salieron a la calle para defender la Constitución en Madrid

  • Política
  • 05-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

A la manifestación han acudido el ex ministro popular Margallo, y el ex socialista José Luis Corcuera.




Mas de 15.000 personas se han manifestado en Madrid este sábado bajo el lema "Por el futuro de una España unida". 

Así pues, han ocupado la calle madrileña de Goya ondeando banderas de España, al grito de "España no se rompe" o "España no se vende, se defiende". 



"No somos fachas, somos españoles" gritaban muchos de los asistentes.

Y es que el objetivo de esta manifestación era mostrar el descontento de la ciudadanía ante el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas vascos y catalanes, a los que ha prometido más cesiones regionales y una mesa de negociación sobre un posible referéndum independentista fuera de las normas de la Carta Magna. 



Entre ellos, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida o Begoña Villacís, vicealcaldesa madrileña. También ha sorpredido ver a José Manuel García-Margallo, ex ministro de exteriores del PP, que ha afirmado que se ha encontrado en la manifestación con José Luis Corcuera, ex ministro socialista. 

La manifestación se divide de camino al Congreso

Los organizadores de la manifestación han procurado que el acto trascurriera dentro de la moderación y sin enseñas políticas.



"No vayamos al Congreso, sólo tenemos autorización para estar aquí" recordaba Íñigo Fernández de Araoz, organizador del evento. (Pedro Sánchez cruza los dedos por la salud de todos los síes a su investidura)

Sin embargo, algunos centenares de manifestantes se han desplazado hasta la Cámara Baja, donde han seguido protestando rodeados por la Policía, mientras criticaban a Pedro Sánchez a gritos de "traidor".



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario