Mila Ximénez... ¿eterna en las redes sociales?

Será la familia la que decida qué hacer con las cuentas oficiales de la colaboradora, que siguen llenándose de mensajes cariñosos y condolencias.

Mila Ximénez... ¿eterna en las redes sociales?
Mila Ximénez... ¿eterna en las redes sociales?

El 23 de junio de 2021 fallecia Mila Ximénez, después de más de un año de lucha contra el cáncer de pulmón con metástasis que padecía, y contra el que finalmente perdía la batalla rodeada de los suyos.

Una noticia que llenaba de pena y lágrimas los platós de Mediaset, así como las redes sociales, donde famosos y fans de la colaboradora publicaban sus mensajes de ánimo y de pésame por la pérdida de la mitica periodista del corazón.

"Te conocí hace veinte años. Ibas llorando sola y muy perdida por la fuente de Colón en Madrid, te sentaste a mi lado y yo, que estaba pasando por un divorcio y cambio de vida sin saber qué hacía en Madrid, me tocaste la pierna, te levantaste y me dijiste 'saldremos de esta'. Y así fue" recuerda usuaria anónima en el perfil de Mila.

Laura Matamoros desvela el sexo de su segundo hijo: "estoy muy ilusionada"

Unas redes sociales donde permanecen, dos semanas después de su muerte, las redes de Ximénez que, aunque de forma inactiva, siguen recibiendo mensajes de cariño de todos sus fans, así como los últimos mensajes publicados por Mila, casi proféticos ante el anunciado final.

"Siempre consigues que me ate los cordones y baile con el miedo. Te quiero" es el último post de la colaboradora en su cuenta oficial de Instagram; palabras dedicadas a su gran amigo Jorge Javier, debido a la columna del presentador en Lecturas, donde dedicaba unas cariñosas palabras a Mila Ximénez: "Todo es mucho menos si tú no estás".

Su familia decidirá sobre el legado digital de la colaboradora

La política de Twitter sobre las cuentas de sus usuarios implica que, ante el fallecimiento de uno de ellos, nadie, ni siquiera la familia del mismo, puede utilizar el perfil para crear una cuenta 'in memoriam', siendo la única opción eliminar de forma definitiva la cuenta, o dejarla inactiva permanentemente.

Algo que sí cambia en Instagram y Facebook; redes sociales en las que se permite que, una vez hayan fallecido sus usuarios principales, los familiares decidan qué hacer con las cuentas, pudiendo eliminarlas definitivamente, o convertirlas en un santuario digital, en el que se puede seguir interactuando libremente.

Alice Campello estalla por las amenazas recibidas tras Italia-España

Posibilidades que ahora recaen sobre la familia de Mila Ximénez, que aún no habría tomado una decisión al respecto, dejando 'durmientes' las redes sociales de la colaboradora, y permitiendo así que miles de sus fans mantengan una vía para expresar sus sentimientos por la colaboradora.