Mila Ximénez destapó la caja de Pandora con una exclusiva sobre José Fernando

La 'Operación Deluxe' ahora llamada 'Operación Luna' nos sorprende cada día. La primera que dio pistas sobre esta trama, fue Mila Ximénez

08 de Abril de 2022
Mila Ximénez destapó la caja de Pandora con una exclusiva sobre José Fernando
Mila Ximénez destapó la caja de Pandora con una exclusiva sobre José Fernando

La 'Operación Deluxe', llamada ahora 'Operación Luna' no para de ser noticia. A finales de abril de 2017, la fallecida Mila Ximenez, comentó en 'Sálvame' que José Fernando Ortega, había sido detenido por agredir físicamente a un policía. Los datos que aportó Mila en directo coincidían con el atestado policial que hacía unos días se habia confeccionado en una comisaría de Alcobendas.

"Estaba en un estado de sobreexcitación y empujó a un policía mientras le tomaban declaración. Le pidieron que se relajase y entonces le propinó dos puñetazos a uno de ellos. Lo más gordo, según las diligencias policiales, es que se le oye gritar: "Os voy a matar, me he quedado con vuestras caras", contó Mila.

Esta información disparó todas la alarmas, ya que el acceso a dicho atestado vulneraba la intimidad de las personas y había indicios de de posibles delitos. Empezaron las primeras investigaciones para averiguar si dicha información habían sido facilitadas por algún agente de la Policía.

En el mundo de la prensa del corazón, se ha contado abiertamente, la existencia de confidentes a los que se les paga a cambio de información. En este caso se podría haber cometido un delito de cohecho. En las primeras investigaciones, se comprobó que, habían sido dos funcionarios que habían consultado estos datos.

Telecinco mostró en noviembre de 2013 imágenes de la ficha policial del José Fernando, solo unos días después de haber sido detenido por la Guardia Civil junto a dos amigos por una pelea en las puertas de un club de alterne en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). La web de la cadena publicaba una noticia que decía: "Asi posa José Fernando en la ficha policial". Pocos días después el 18 y 19 de 2014. Se desconoce qué día se terminó retirando.

En redes sociales circulan varias fotografías del agente Ángel Jesús Fernández Hita, no solo con Gustavo González, sino también con Kike Calleja, Diego Arrabal y Mila Ximénez. Según cuenta el agente, Mila le pidió información sobre una mujer que era su amiga y socia después de que fuera detenida por un presunto delito de estafa.

Unos días después, Mila habló sobre dicha persona e hizo referencia a que tiene dos denuncias por estafa y daba detalles al respecto, algo que no se puede saber sin que alguien facilite datos que solo se encuentran en las bases de datos policiales. 

La 'Operación Luna' no ha hecho más que empezar. Se barajan muchos nombres de famosos, y cada día que pasa, aparecen personajes nuevos. El final tardará en llegar.