Miguel Poveda es mil veces mejor catalán que cualquiera de los indeseables de 'ElNacional.cat'

Miguel Poveda ha acusado a los independentistas de El Nacional de "inventarse" noticias

Miguel Poveda es mil veces mejor catalán que cualquiera de los indeseables de 'ElNacional.cat'
Miguel Poveda es mil veces mejor catalán que cualquiera de los indeseables de 'ElNacional.cat'

El cantaor catalán Miguel Poveda ha acusado a los independentistas del medio de comunicación de El Nacional de manipular por una información sobre la entrevista que el artista concedió a El País. El artista se ha mostrado muy enfadado por la forma en la que han actuado.

"La estrella del flamenco criada en Badalona habla en 'El País' y explica que fracasó en la escuela por 'la imposición'" del catalán, se puede leer en la noticia publicada por El Nacional, medio de comunicación dirigido por José Antich. Como era de esperar, Miguel Poveda ha reaccionado.

José Antich, director de ElNacional.cat y exdirector de La Vanguardia, ataca al diario del Grupo Godó sin ningún motivo. ¿Rencor?

"Este medio, se inventa y manipula la información para lanzar a sus lectores a que me insulten como borregos", ha escrito el cantaor catalán Miguel Poveda en las redes sociales. El artista ha explicado a sus fans que El Nacional ha interpretado a su gusto sus declaraciones a El País.

"Estoy muy orgulloso de ser catalán, más y mejor que ell@s!. Llevo años divulgando la cultura de mi tierra, acabo de grabar en mi último disco en catalán. ¡Más amor!", ha añadido Miguel Poveda sobre las declaraciones que se han publicado en el medio de comunicación de José Antich.

Miguel Poveda, al que aún no se le ha pasado el enfado por lo que él considera una manipulación en toda regla, ha señalado al medio de comunicación separatista de "destruir". "Yo me dedico a tender puentes. El Nacional, ustedes a destruirlos. Orgulloso de ser catalán. Más que ustedes".

"Yo presumo de mi lugar de procedencia y divulgo la cultura de mi tierra. ¿Y vosotros que hacéis metemierdas?", ha sentenciado el cantaor catalán, que no da crédito a lo que se ha escrito sobre él, tras la entrevista a El País, en el medio de comunicación separatista de José Antich.

José Antich, la Voz de su Amo: Igual sirve para La Vanguardia que para romper España

El Nacional fomenta el odio 

El Nacional es un medio de comunicación de ideología separatista que ha aprovechado los últimos años para sembrar polémica y para radicalizar a las personas que están a favor de separarse de España. Asimismo, no ha tenido piedad a la hora de atacar al país al que pertenecen.

Han aprovechado el tirón del 'procés' en 2017 para ganar lectores con artículos totalmente parciales y hasta ofensivos en los que se fomenta el odio hacia España y hacia todo lo que tiene que ver con el país en el que están. Un claro ejemplo es el castellano, lengua a la que han criticado con dureza.