Mientras usted está en el paro, Pedro Sánchez les encontrará trabajo a los asesinos de ETA

Los presos etarras sólo tendrán que "asumir la responsabilidad del presente y el futuro" para gozar de una vida llena de libertades y beneficios.

Mientras usted está en el paro, Pedro Sánchez les encontrará trabajo a los asesinos de ETA
Mientras usted está en el paro, Pedro Sánchez les encontrará trabajo a los asesinos de ETA

EH Bildu se ha convertido, a pesar de las críticas de los partidos de la oposición, en uno de los socios preferentes del Gobierno de Pedro Sánchez, tanto para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) como el resto de medidas legislativas propuestas por el Ejecutivo nacional.

Un apoyo de los herederos políticos de ETA que, sin embargo, no saldrá gratis al presidente socialista y a su equipo de Gobierno: así pues, además de beneficios económicos para el País Vasco, y la adquisición de nuevas competencias por parte de la comunidad autónoma, los de Otegui esperan conseguir nuevos beneficios y compromisos del Ejecutivo socialista hacia los presos etarras.

En concreto, los terroristas encarcelados piensan aprovechar la coyuntura actual de negociaciones entre el Gobierno y EH Bildu para conseguir una "solución integral a la cuestión de la personas presas" que, según afirma OKDiario, consiste en tres pasos: "el "traslado definitivo" de los etarras a cárceles "de su elección", la "superación de la legalidad de excepción penitenciaria", y "la definición de un plan de reintegración generalizado".

Irene Montero estigmatiza a los homosexuales con un miserable y torpe mensaje sobre el SIDA

Es decir, además de la aproximación de los presos etarras a cárceles de Navarra y País Vasco, llevada ya a cabo por el ministro Marlaska, los presos etarras quieren comenzar a disfrutar de "accesos ordinarios de salida [...] tercer grado y acceso a la libertad condicional" y , una vez fuera de prisión, que sea el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que se encargue de conseguirles empleo y vivienda.

No tendrán que pedir perdón

Así pues, los presos, a través de presentantes del colectivo de presos, reunidos con el Foro Social Permanente este pasado viernes en la cárcel de Logroño, han exigido que, desde las instituciones públicas, se facilite un "itinerario individual de reintegración, tanto en el camino de acceso a la libertad condicional como en la posterior reintegración social y laboral".

Condiciones que ponen los presos de ETA para renunciar a la posibilidad de organizar homenajes públicos a su persona y a la banda terrorista ETA en su salida de prisión, mientras que aseguran que estos homenajes sí se realizarán en privado.

Mientras la izquierda radical intenta hundirla sin éxito, Europa eleva a los altares a Díaz Ayuso

Intenciones de aplaudir a ETA que no frenarán la concesión de estas medidas a los presos, exigiéndoseles únicamente que "asuman la responsabilidad del presente y el futuro sobre la base de una reflexión crítica del pasado".

Palabras que no implican que pidan verdadero perdón a las víctimas y a los familiares de sus actos terroristas, ni que se arrepientan o condenen públicamente los actos cometidos por ETA durante su historia.