Mientras la izquierda radical intenta hundirla sin éxito, Europa eleva a los altares a Díaz Ayuso

La prensa británica asegura que la presidenta popular podría convertirse en la "primera mujer presidenta del Gobierno de España".

28 de Noviembre de 2021
Mientras la izquierda radical intenta hundirla sin éxito, Europa eleva a los altares a Díaz Ayuso
Mientras la izquierda radical intenta hundirla sin éxito, Europa eleva a los altares a Díaz Ayuso

La llegada de la pandemia del coronavirus a España provocaba que el Gobierno nacional tomara la decisión de establecer el Estado de Alarma en el país, confinando a toda la ciudadanía española durante meses en sus hogares, y estableciendo después un sistema de desescalada desigual a cada comunidad autónoma.

Un sistema ante el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrentó de forma directa, ya que la capital española resultó ser una de las comunidades con más restricciones impuestas desde el Ejecutivo nacional.

Oposición al Gobierno, y una apuesta por la economía, así como por una gestión distinta de la pandemia, que no sólo provocó que Madrid mantuviese su ritmo económico, sino que también cayeran los casos de positivos de forma evidente, siendo la capital española, a día de hoy, un ejemplo de contención del virus, con una media de positivos muy inferior a la estatal (67 positivos cada 100.000 habitantes, frente a los 92 nacionales).

Un ex concejal de Podemos vuelca todo su odio y violencia contra una carpa informativa de Vox

Enfrentamiento directo a Sánchez y su equipo de falsos expertos que no sólo ha hecho que la popular consiga una aplastante mayoría absoluta en los comicios anticipados celebrados en la comunidad, sino también que haya recibido el aplauso internacional por su gestión. 

Así pues, al reconocimiento que Ayuso ya recibió en Alemania, se une ahora el reconocimiento de la prensa británica, que ha considerado a Ayuso una "estrella emergente de Madrid" que "desafía" al Gobierno para "liberar a la ciudad de las restricciones".

La primera presidenta del Gobierno nacional

"La economía también es una cuestión de salud" señalan, como una de las principales premisas de Ayuso, desde el diario británico 'The Telegraph'. Una apuesta por el movimiento económico de la capital española que provocó la recuperación económica a través de la "reapertura de negocios", y que "catapultó" a la presidenta popular "al estatus de estrella" entre las pequeñas y medianas empresa.s

Así pues, tal y como recuerda el diario, la popular llegó a ser denominada "santa Isabel", habiendo decenas de platos o productos dentro de la comunidad que han sido rebautizados como homenaje a la presidenta.

El precioque pagará Sánchez por mantenerse en la Moncloa: más de 300 millones de euros

Un movimiento de la ciudadanía a favor de Ayuso, recuerda el diario británico, que es muy distinto al sentir de los partidos de la oposición en Madrid, así como del Gobierno de España, siendo Ayuso considerada una "figura de odio para la izquierda"; más aún, desde que provocó la salida de Iglesias de la política.

Valoración nacional e internacional de Ayuso que hacen que el Telegraph no dude en asegurar que la popular podría convertise, sin un gran esfuerzo político, en la "primera mujer presidenta del Gobierno de España".