Mientras la gente muere y se arruina, la Generalitat malgasta casi 2 millones en doblar películas y traducir libros al catalán

  • Cataluña
  • 25-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Redacción

La Generalitat ha destinado una importante suma de dinero a doblar películas y traducir libros




La pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de miles de personas en toda España y, aunque ya ha empezado la vacunación, sigue presente la amenaza de una cuarta ola en las próximas semanas o meses.

Los hospitales están llenos de contagiados por coronavirus que están luchando por seguir adelante pero en Cataluña esto es secundario. La Generalitat sigue a lo suyo y muestra de ello son los 2 millones de euros que han malgastado recientemente.



La Generalitat necesita de las multas para pagar a los que viven de cobrarlas

Según Dolça Catalunya, la Generalitat ha destinado cerca de dos millones de euros a doblar películas y traducir libros al catalán. Un dinero que, en tiempos de crisis económica, podría ser necesario para otro fin.



1.700.000 euros servirán para "doblar y subtitular en catalán largometrajes" que se podrán ver en las salas de cine. Este gasto lleva en un momento muy crítico para este sector ya que poca gente va a ver una película debido a la pandemia.

La Generalitat da de comer a 137 abogados inútiles que no conocen las leyes



Desde hace tiempo, las salas de cine están bajo mínimos debido al miedo que tiene la sociedad por contagiarse y, también, a que ha pasado a ser un gasto que no todos quieren o pueden hacer en tiempos de crisis.

Además, la Generalitat ha pagado 160.000 euros más para que se traduzcan al catalán "obras no literarias". El Govern quiere insistir con el uso del catalán a través de estas dos medidas.



En la Generalitat ya funciona la desconexión: "En Cataluña se aplica la normativa catalana"

Un tercer gasto

La Generalitat de Cataluña también ha invertido 920.000 euros en "circuitos y redes de difusión de espectáculos de artes escénicas y música sin fines de lucro". En total se han gastado 2.780.000 euros.

En lugar de ayudar a la sociedad, que se muere y se arruina en estos momentos tan críticos, el Govern solo piensa en seguir con su particular batalla para que el catalán se imponga al castellano.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario