¡Miedo a Torra! Sánchez invita al rey a borrarse de un acto en Barcelona

El Gobierno veta la visita del Rey a la entrega de despachos de los nuevos jefes como concesión a sus socios separatistas y para evitar problemas por si coincide con la sentencia condenatoria a Torra

24 de Septiembre de 2020
¡Miedo a Torra! Sánchez invita al rey a borrarse de un acto en Barcelona
¡Miedo a Torra! Sánchez invita al rey a borrarse de un acto en Barcelona

Estas cosas sólo pueden ocurrir en España y con un gobierno socialcomunista. El presidente del ejecutivo ha aconsejado al jefe del estado, Felipe VI, que se abstenga de visitar Barcelona, un territorio que forma parte del estado en el que reina, para evitarse problemas. 

¡¡Lamentable!! ¡¡El Ayuntamiento de Gerona simula a sus puertas la decapitación del Rey Felipe VI!!

El Rey tenía que estar el 25 de septiembre en Barcelona, fiel a la tradición, para presidir la entrega de los despachos a los nuevos jueces, un acto cargado de solemnidad y de vital importancia en el mundo judicial. Nunca había faltado el Rey a este acto. Este año no irá.

Los radicales ya se han organizado para tomar las calles

Pedro Sánchez ha cedido al chantaje de sus socios de gobierno y aliados y, en previsión de que por estas fechas se haga público el fallo judicial que debe inhabilitar a Quim Torra por su delito de desobediencia, el Gobierno ha aconsejado al Rey que se quede en casa para evitar males mayores. O lo que es lo mismo, el Rey no puede moverse libremente por el que es su territorio.

Se da por hecho que Torra será condenado a 15 meses de inhabilitación y los radicales catalanes ya se han organizado para tomar las calles, tal y como hicieron tras hacerse pública la condena del Tribunal Supremo a los presos del Procés. Se prevé un ambiente caldeado con la reaparación de barricadas, hogueras y lanzamiento de material urbano y la reaparición del clima de terror que se apoderó de las calles barcelonesas hace un año. No es el mejor escenario para el Rey, que ya vivió estos hechos en primera persona el pasado año.

Los CDR queman dos muñecos de Felipe V y Felipe VI en la Diada

La decisión final pone al descubierto la improvisación que ha rodeado a este tema, dado que la invitación al monarca fue cursada por el Consejo General del Poder Judicial con suficiente antelación y la Casa Real no cuestionó su presencia en ningún momento.

Veto del Gobierno

Todo estaba preparado para recibir en Barcelona al Rey, cuando los organizadores del evento recibieron la noticia de su ausencia tres días antes de la celebración sin una versión razonable que lo justifique. El diario ABC avanza que estamos ante un veto del gobierno plegado a los intereses de Pablo Iglesias y los partidos separatistas: "Como no se ha ofrecido razón de causa mayor alguna para que Don Felipe no esté el próximo viernes en la Escuela Judicial, radicada en Barcelona, parece evidente que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha cedido a las exigencias de los separatistas y ha descabalgado al Jefe del Estado de una de las tradiciones institucionales más arraigadas y simbólicas en el mundo de la Justicia junto a la solemne apertura del año judicial".

¡¡Una detrás de otra!! ¿Un error de protocolo o la enésima falta de respeto de Pedro Sánchez a Felipe VI?

ABC habla de "veto al Rey en Cataluña" y recuerda que "se produce en plena negociación de los Presupuestos con ERC y en presuntas vísperas de la reactivación de la «mesa bilateral» en la que el Gobierno discute con los independentistas el futuro de la unidad de España. Da vértigo enumerar los hitos negativos y líneas rojas que ha venido traspasando La Moncloa en esta desquiciada deriva"...

Y prosigue ABC: "¿Hasta dónde va a ser capaz Sánchez de postergar al Jefe del Estado con tal de conseguir que la aritmética parlamentaria le sea favorable para sacar adelante los Presupuestos? Fue incapaz de defenderlo cuando fue insultado por los proetarras en las Cortes y desde entonces todo ha ido a mucho peor. Difícil determinar ahora, por tanto, las cesiones que está dispuesto a hacer el líder socialista. Vaciar de contenido, por ejemplo, el papel institucional del Rey, haciéndole el juego a los separatistas, no invita al optimismo, pero sí mide la falta de principios de Sánchez, para quien el interés general de España siempre es secundario".

Y TeleSánchez, en la higuera

Mientras tanto, TVE, también conocida como TeleSánchez, informaba en su segunda edición del Telediario: "Por primera el Rey Felipe no acudirá a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces que tradicionalmente se celebra en Barcelona. Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial, la Casa Real aceptó en un principio la invitación del Consejo para presidir el acto, pero este martes (22 de septiembre de 2020) les han comunicado que no asistirá. Desde Zarzuela no aclaran el motivo de la ausencia". Aún será culpa del Rey, que se quiere escaquear.

Desde que Felipe VI ostenta la jefatura del estado, en 2014, es la primera vez que falta a la cita que tradicionalmente se celebra en la sede de la Escuela Judicial en Barcelona. Excepcionalmente el pasado año el acto se celebró en Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

¡¡Qué ironía!! Oriol Junqueras no quiere mirar para otro lado y acusa al Rey Felipe VI

La ausencia del Rey no será la única nota destacada en la entrega de despachos a los nuevos jueces. Tampoco asistirá ninguno de los miembros del Govern, aunque eso no será novedad porque no aparecieron por allí en las últimas ediciones.