Meten a Gema López en el ajo de la 'Operación Luna' por un vídeo de hace 7 años

  • TV y Cine
  • 10-04-2022 | 07:04
  • Escribe: José González
En una entrevista a Rafa Mateo en el año 2015, Gema López habla de datos de atestados del protagonista de la entrevista


Se ha hecho viral últimamente un video del año 2015 del programa Sálvame Deluxe. Se estaba entrevistando a Rafa Mateo, hermano del ganador de supervivientes Cristopher Mateo, cuando Gema López le empieza a preguntar y a informar de datos de atestados contra él.

Operación Deluxe 

Este video se hace viral ahora, en el momento donde el programa está siendo acusado de, presuntamente, espiar a famosos de manera ilegal. Cada día salen informaciones nuevas acerca de la operación y este video no beneficia al programa.



En abril de 2017 la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional abría una investigación sobre información confidencial que se difundía en el programa Sálvame. Según lo que dice el sumario, un agente presuntamente habría enviado información privada de las bases de datos policiales a Gustavo González, periodista y colaborador del programa.

Tanto Gustavo González como el agente Ángel Jesús Fernández Hita declararon ante el juez. El primero defendió el uso de la fuente para contrastar información comprometida de gente famosa que acudía al espacio televisivo. Es decir, que el periodista reconoce en la declaración ante el juez que sí que pidió y recibió información, pero que solo era para contrastar su información. El policía, por el contrario, se negó a declarar.



La causa de la investigación era por delitos de cohecho y de revelación de secretos. Al no probarse que Ángel Jesús Fernández Hita cobrase por pasar la información, el juez actualmente la ha reducido a solo relevación de secretos. Sin embargo, según informa La Razón, la Policía habría pedido más tiempo porque piensa que puede probar el delito de cohecho, además de que podrían haber más víctimas.

Multitud de famosos podrían haber sido supuestamente espiados. Según el sumario, estarían entre las afectadas personas famosas como Omar Montes, Àlex Casademunt, Isabel Pantoja, Belén Esteban, Alfredo Di Stefano, concursantes de Gran Hermano...



En total, más de 100 famosos pudieron ser presuntamente espiados. Tras conocerse la 'Operación Deluxe', que es así como se denomina al caso, Sálvame ha ido realizando varios cambios. LOC de El Mundo fue el primero que informó de la operación.

Desde ese momento, Carlota Corredera, ex directora del programa y presentadora y David Valldeperas y Alberto Díaz, directores del programa, abandonaron el programa. Esta semana se estrenaba como colaborador del programa Sálvame Limón David Valldeperas, haciendo una broma sobre la Operación Deluxe. "Y no te he espiado nunca, ¿eh?", le dijo a María Eugenia Yagüe, también colaboradora del programa ese día.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario