Messi ya ha grabado el comunicado en el que anuncia que se queda

La Liga no quiere repetir el error 'Cristiano Ronaldo', y ata al argentino, al menos, una temporada más.

Messi ya ha grabado el comunicado en el que anuncia que se queda
Messi ya ha grabado el comunicado en el que anuncia que se queda

La tensión que se ha generado estos últimos días sobre el futuro de Leo Messi está a punto de disolverse.

Y es que el argentino, según los rumores, ya habría grabado el comunicado oficial sobre su decisión, y ésta consistiría en continuar este año en el equipo azulgrana.

Así responderán los abogados de Messi al comunicado que publicaba la Liga española, en la que la entidad negaba al argentino la posibilidad de marcharse gratis del club, a pesar de la cláusula existente en el contrato del argentino con el club azulgrana.

Pelotazo épico: ¿Cómo sería un '11' de la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo y Messi juntos?

"El contrato se encuentra actualmente vigente y tiene una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decida instar la extinción unilateral anticipada del mismo" comunicaba la Liga, afirmando que el plazo para la salida 'gratuita' del argentino expiró el pasado 10 de junio.

Una fecha que Messi habría dado por ampliada tras las extraordinarias circunstancias deportivas que ha provocado el coronavirus, tal y como sucedió con las fechas de las competiciones futbolísticas.pero que la Liga ha mantenido inmóvil.

¡A traición! El Atlético quiere 'robarle' esta joya al Real Madrid

Tebas no quiere repetir el error 'Cristiano Ronaldo'

Más allá del apoyo que la Liga ha dado al FC Barcelona en cuanto a las exigencias de Leo Messi, parece que los intereses económicos de La Liga han intervenido en esta ocasión, a favor del equipo culé.

Y es que Tebas sabe que la competición española no puede perder a uno de los mejores activos de la Liga Santander en la actualidad, después de que la salida de Cristiano Ronaldo devaluara la competición por la falta de rivalidad entre dos titanes futbolísticos.

Arthur culmina su mayor traición al Barça y es por culpa de Cristiano Ronaldo

La salida de Messi de la competición supondría una pérdida económica que la Liga, tras la crisis económica provocada por el coronavirus, no puede permitirse, siendo la cláusula del contrato de Messi una excusa casi perfecta de Tebas para forzar la continuidad del argentino, al menos, un año más.

De no ser así, y decidir el argentino marcharse del FC Barcelona, la cláusula a pagar, de 700 millones de euros, iría destinada a la Liga, lo que supondría un gran alivio financiero para la competición española, aunque supusiese la pérdida de uno de los jugadores que más millones de euros mueve al año.