Messi y Hacienda se vuelven a ver las caras

Un exempleado de la Fundación Messi acusa al jugador de evadir impuestos

03 de Octubre de 2018
Messi y Hacienda se vuelven a ver las caras
Messi y Hacienda se vuelven a ver las caras

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, vuelve a tener problemas con hacienda por una presunta acusación de evasión de impuestos, pero en este caso no es con la española, sino que se trata de la argentina.

El jugador argentino y su familia tendrán que responder ante la justicia argentina por las actividades ocultas que envuelven a su fundación para ahorrarse abonar el dinero destinado para las arcas públicas.

La denuncia, llevada a cabo por un exempleado, contra el jugador de la entidad de la 'Ciudad Condal' ha sido presentada en Argentina, en la que se explica cómo se usaba la ONG para facturar los contratos publicitarios del astro argentino.

El extrabajador de la Fundación de Messi, que prefiere mantenerse en el anonimato, relata que "la realidad y la única verdad es que desde el nacimiento de la Fundación hasta la fecha, se invirtió y se invierte una menor cantidad de dinero en acciones sociales".

Estas declaraciones dan a pensar que realmente el internacional argentino no habría montado una fundación para usarla para fines estrictamente sociales, sino que podría haber estar blanqueando dinero durante los últimos años.

"El destino final de la mayor parte del dinero son empresas y las múltiples cuentas que el jugador posee por todo el mundo", alegó el exempleado.

No obstante, en la web de la organización sin ánimo de lucro se pueden ver todas las actividades que realiza para justificar los fines de la misma.

Así entonces, la Fundación fundada por Leo Messi se utilizaría para facturar acuerdos publicitarios del jugador. Este hecho le beneficia porque el argentino no tiene que tributar nada de esos contratos, ya que van todos a nombre de su organización. En el caso que fueran a nombre del argentino, debería cumplir con sus obligaciones tributarias.