Messi se pira si Cataluña se independiza

  • Deportes
  • 18-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Redacción

Leo Messi firmó una cláusula en su anterior contrato que le permitirá irse libre en 2020 si la situación política se complica




Quizá si muchos independentistas supieran las consecuencias que puede tener la independencia unilateral de Cataluña, se replantearían la situación. No ya a nivel político, que también, si no a nivel deportivo para su equipo, un Barcelona que podría perder a Leo Messi si el 'procès' progresa. 

Así lo afirmó Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones', donde aseguró que el astro argentino firmó una cláusula en su último contrato donde se le dejaría marchar libre en 2020 si se daban esas condiciones en Cataluña



El Barça no le puso demasiadas trabas, aunque se cubrió las espaldas ante esa hipotética situación, asegurándose que no se iría a ningún club europeo y mucho menos de LaLiga. Sus destinos serían: China, Qatar, Japón, USA o Argentina, según desveló hace unos días Mundo Deportivo. 

Aunque es una opción remota, la cláusula existe y se firmó el año pasado cuando Messi acordó prolongar su vinculación hasta 2021, con esa posibilidad de irse un año antes, y le pusieron una cláusula de 700 millones, evitando así posibles fichajes como el de Neymar por el PSG



Amor eterno al Barça y rumores de otra renovación

Cuando Messi firmó esa renovación, que le mantendrá en el club hasta cumplir los 34 años, juró amor eterno al Barça: "Estoy feliz, hacía tiempo que solo faltaba la firma y hoy se hizo. Estoy contento de seguir en el club, que es mi casa ,y continuar aquí. Quiero pasar toda mi carrera aquí, siempre dije que mi sueño era terminar en el Barcelona y estamos en el camino", afirmó.

Lo que no se dijo entonces era que existía la posibilidad de que Leo se marchase con la carta de libertad a un destino exótico. En Estados Unidos, Beckham ya le ha tentado para su nueva franquicia, en China estarían dispuestos a convertirle en el futbolista mejor pagado de todos los tiempos y la opción de regresar a Argentina para jugar sus últimos años siempre ha estado en mente. 



A pesar de ello, en el club azulgrana ya se habla de una nueva prolongación de su contrato que podría ir hasta 2022 o incluso 2023. No se lo plantearían esta temporada, donde el club ya ha afrontado importantes renovaciones, si no que sería un tema para la próxima campaña. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario