Messi se baja el sueldo y arrastra a los demás

La crisis económica del Barça obliga a Bartomeu a reducir el salario a sus jugadores

24 de Marzo de 2020
Messi se baja el sueldo y arrastra a los demás
Messi se baja el sueldo y arrastra a los demás

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha hablado con los capitanes del equipo para rebajar el salario de los jugadores durante la crisis del coronavirus. (El Real Madrid activa un fichaje soñado)

Unas conversaciones que van por buen camino, según fuentes del club.

Sacrificio

La falta de ingresos provocada por la ausencia de competiciones, unida al excesivo gasto del club durante los últimos años, hacen que el Barça haya tenido que pedir un sacrificio a sus jugadores para intentar reducir al máximo las pérdidas que se producirán al final del presente ejercicio.

Bartomeu lleva días hablando con el vestuario y el acuerdo para la rebaja de los salarios se da por hecho, según fuentes del club, aunque se desconocen los detalles del mismo.

Varios medios informan que la predisposición de los jugadores a la hora de hablar de una reducción de sueldo ha sido buena en todo momento.

Compromiso

Ahora habrá que ver cuánto se les baja el sueldo a Messi, Piqué y compañía y durante cuánto tiempo.

Es el momento para que el vestuario asuma cierto compromiso social con el club, opinan desde la junta directiva del FC Barcelona.

La masa salarial de los jugadores culés representa el 61% del presupuesto del Barça.

Medidas a corto plazo y medidas drásticas

El club blaugrana es uno de los clubes que más están acusando la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, por lo que la rebaja del sueldo de los jugadores es una medida a corto plazo.

En verano, el FC Barcelona deberá tomar medidas mucho más drásticas como la venta de jugadores importantes para paliar una situación económica bajo mínimos.