Messi riñe a Bartomeu y le pone como ejemplo a Florentino

Las medidas económicas tomadas por el club azulgrana ante el coronavirus han generado un gran enfado en la plantilla de Quique Setién.

Messi riñe a Bartomeu y le pone como ejemplo a Florentino
Messi riñe a Bartomeu y le pone como ejemplo a Florentino

La crisis del coronavirus ha provocado la total paralización de los eventos deportivos y, por consiguiente, de los clubes, así como la casi total paralización de la actividad comercial del país, por no hablar de las exportaciones a otros países.

Esto no sólo lo han experimentado los autónomos y pymes, sino que las grandes marcas de toda España han tenido que 'apretarse los cinturones' ante la incipiente crisis económica provocada por el Covid-19 y el confinamiento obligatorio de los ciudadanos.

Entre estas grandes marcas, se encuentran los clubes de fútbol como el Real Madrid o el FC Barcelona, que han rebajado los sueldos de sus jugadores y directivos para intentar mantener la estabilidad económica de ambas entidades.

Pero parece que la rivalidad de ambos equipos en el terreno de juego se ha plasmado también en la estrategia a la hora de elaborar estas reducciones... siendo el Real Madrid el claro vencedor de esta situación.

Consenso merengue... 

Este miércoles, el Real Madrid llegaba a un definitivo acuerdo entre dirigentes y futbolistas: ejecutivos, jugadores y cuerpos técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto sufrirán una rebaja del 10% de sus salarios, que podrá llegar al 20% si no se reanuda la temporada.

Con esta decisión, se evita llevar a cabo un ERTE que afectaría a los más de 400 trabajadores del club, que ahora seguirán cobrando el 100% de su salario.

Un ejemplo de equilibio económico que da cierta tranquilidad al equipo merengue durante la cuarentena.... y que hace que los jugadores del Barça estén aún más enfadados con su club. 

... y bronca en el Camp Nou

Y es que el club de Bartomeu ha sido mucho más radical en su decisión sobre la pandemia y la incipiente crisis, y ha estipulado una rebaja del 70% del salario de los jugadores del primer equipo, tanto en fútbol como en baloncesto, y un ERTE para el resto de trabajadores.

Situación que ha molestado en gran medida a todos, incluídos los jugadores, a los que Messi ha dado voz a través de un comunicado incendiario a la directiva, afirmando que han perdido completamente la confianza en Bartomeu y los suyos, y poniendo como ejemplo a su eterno rival.

Además, según afirma la emisora COPE, la falta de comunicación de la directiva con sus trabajadores ha supuesto un gran revuelo entre los últimos, que no entienden este distanciamiento ante la grave situación en la que se encuentran.