Messi no pudo contener las lágrimas: el lado más humano de Leo

Leo Messi se ha implicado al máximo en la lucha contra el cáncer infantil y ha financiado parte de un nuevo centro médico para tratar a los niños con esta enfermedad

19 de Octubre de 2018
Messi no pudo contener las lágrimas: el lado más humano de Leo
Messi no pudo contener las lágrimas: el lado más humano de Leo

Leo Messi ha vuelto a marcar su mejor gol fuera del terreno de juego. Ayer acudió al Hospital Sant Joan de Déu para el acto de colocación de la primera piedra del SDJ Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Junto a su Fundación, Messi se ha implicado al máximo en este causa para ayudar a los niños enfermos de cáncer y se emocionó al hablar de lo importante que es para él colaborar en el proyecto: "Es un placer estar hoy aquí, para mí es un momento muy feliz, extraordinario, poder ser parte de este proyecto y verlo hecho una realidad", aseguró.

Para acabar su discurso, el argentino también agradeció el apoyo de todos los que hacen posible la lucha: "Agradezco a todos los que han colaborado y esperamos que los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel como es el cáncer. Estoy muy feliz de poder cumplir este sueño”, concluyó. 

Entre los impulsores del proyecto están: El hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Leo Messi, la Fundació FC Barcelona y la escuela de negocios IESE, que han aportado uan gran cantidad de dinero para empezar a construir el nuevo centro de ayuda. 

30 millones de euros recaudados

Tras anunciarse que en un año y ocho meses se han recaudado 27,8 millones de euros, Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça y presente en el acto, desveló posteriormente que “este proyecto ya está acabado. Me lo acaban de confirmar mientras esperábamos”, algo que arrancó la ovación de todos los allí presentes. 

Cardoner también dio más detalles del nuevo centro, que otogrará becas y todas las facilidades para quienes cuentan con menos recursos. Este centro infantil de lucha contra el cáncer será uno de los más grandes e importantes a nivel internacional y ha contado con destacadas donaciones de diversas fundaciones y con ayuda de importantes iniciativas promovidas, entre otros, por Leo Messi

El SDJ Pediatric Cancer Center está previsto para 2020 y será un edificio de cuatro plantas con 38 habitaciones, quirófanos, laboratorios de investigación para mejorar los tratamientos y también espacios para las familias de los pacientes, en numerosas ocasiones procedentes de otras partes de España y del mundo.