Messi lo quiere de compañero en el City...¡y es una estrella del Real Madrid!

Pep Guardiola y Messi coinciden con Toni Kroos: elevaría el nivel del City y potenciaría el juego de Leo

21 de Noviembre de 2020
Messi lo quiere de compañero en el City...¡y es una estrella del Real Madrid!
Messi lo quiere de compañero en el City...¡y es una estrella del Real Madrid!

Pep Guardiola tiene ya convencido a Leo Messi para llevárselo al Manchester City. Intentará que sea dentro de un mes pagando alrededor de 50 millones al Barcelona. De no ser posible, llegará gratis al Etihad Stadium el próximo uno de julio.

Messi lo tiene todo hablado con Guardiola

En los próximos días, o meses, según se resuelva el tema, Messi se dedicará a cargarse de razones para justificar su traición al Barça y, de paso, liberar a Guardiola de su nueva imagen ante el barcelonismo: ladrón de cracks. Messi intentará darle sentido a su marcha de manera que Guardiola quede como alguien que se ha limitado a hacerle un favor ofreciéndole su equipo una vez sabido que él no quería seguir en el Camp Nou.

Guardiola quiere a Messi en enero y el City hace un ofertón al Barça

Entre ellos lo tienen muy hablado. Quieren volver a unir sus carreras. Guardiola, porque sin Messi no ha sido capaz de ganar la Champions League a pesar del dineral que se gastó el Bayern en el pasado y el City en los últimos años para lograr su objetivo. Y Messi porque no quiere seguir en una plantilla que no le gusta, que "no da" para ganar títulos", en la que han desaparecido sus mejores amigos y han aparecido futbolistas de los que piensa que no tienen nivel para jugar a su lado.

Tanto Messi como Guardiola están convencidos de que su unión servirá para reverdecer viejos laureles. Y han hablado mucho entre ellos. Incluso de fichajes, de futbolistas que encajarían a la perfección en el nuevo Manchester City que Guardiola quiere construir para mantener a Messi en lo más alto y, de paso, conseguir la Champions League con él.

Kroos le gusta a los dos

Y uno de los muchos futbolistas que han salido en sus conversaciones es el madridista Toni Kroos, a quien Pep ya intentó fichar para el Barça en su etapa culé y al que disfrutó un año como entrenador del Bayern. Esa temporada dejó huella en ambos, hasta el punto de que han mantenido la amistad y el contacto. Tampoco se esconden cuando tienen la oportunidad de encontrarse, como sucedió en la reciente visita del City al Bernabéu.

Incendio total en el Barça: a Griezmann le aporrean el coche por culpa de Messi

Toni Kroos no sólo gusta a Guardiola. También a Leo Messi, que tiene un altísimo concepto del nivel futbolístico del centrocampista del Real Madrid. Y en la lista de compañeros de viaje de Leo Messi en su aventura inglesa, Kroos figura en lugar preferente. 

La edad y el precio (80 millones) pueden convencer a Florentino

El problema es que Toni Kroos tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta junio de 2023 y a Florentino Pérez seguro que no le hace ninguna gracia prescindir de uno de sus activos más importantes para reforzar a uno de los grandes rivales en el eterno objetivo del Real Madrid por ganar la Champions League. 

Guardiola amenaza con robarle este fichaje estrella al Real Madrid 

Sin embargo, la edad del jugador, a punto de cumplir 31 años, y el precio que el City estaría dispuesto a pagar, facilitaría mucho las cosas en un momento en el que la crisis del fútbol motivada por el coronavirus también afecta al club blanco. 

El City estaría dispuesto a llegar hasta 80 millones por Toni Kroos, según ha trascendido en Inglaterra y han reflejado medios británicos. Se trata de una cantidad que como mínimo invitaría a Florentino a pensárselo. Guardio y Messi quiere a Kroos en el City y la última palabra la tendrá el presidente del Real Madrid. El jugador, por su parte, no le haría ascos a la posibilidad de firmar su último gran contrato con el City y volviéndose a reunir con Pep Guardiola.