Messi lo confirma: se irá del Barça porque no pueden fichar a Neymar Júnior en 2021 y están arruinados

Messi fue entrevistado por Jordi Évole y dejó titulares realmente interesantes: "Traer a Neymar es muy complicado, ¿cómo pagas al PSG?", se preguntó.

28 de Diciembre de 2020
Messi lo confirma: se irá del Barça porque no pueden fichar a Neymar Júnior en 2021 y están arruinados
Messi lo confirma: se irá del Barça porque no pueden fichar a Neymar Júnior en 2021 y están arruinados

Leo Messi es un hombre de pocas palabras, pero cuando habla sube el pan. Ayer se emitió su entrevista con Jordi Évole y no hace falta ser muy avispado para intuir que se irá del FC Barcelona en 2021. El argentino lo dejó todo abierto, sí, pero soltó una frase definitiva al hablar sobre Neymar Júnior y su posible fichaje.

Évole le preguntó directamente por ello, al entrar al meollo del asunto, y Messi replicó con sinceridad y dejando claro que no fichar a su amigo brasileño es un impedimento demasiado grande por su renovación de contrato. Quiere volver a jugar con él y no se corta al hablar sobre el presupuesto del Barça.

“Va a ser difícil traer jugadores de calidad porque no hay dinero. Traer a Neymar es muy complicado. ¿Cómo pagas al PSG? El nuevo presidente deberá ser muy inteligente y ordenarlo todo", comentó sobre el plan que debe manejar el FC Barcelona.

Sobre sus amigos también parece no enterarse que, en Champions Barça y Atlético, al ser del mismo país, no podían enfrentarse en la siguiente ronda de la competición, aunque dejó claro que mantiene amistad con el desahuciado jugador uruguayo: "Con Luis Suárez hablo casi todos los días. Hablamos del sorteo. Ninguno de los dos queríamos enfrentarnos. Aunque no estemos en nuestro mejor momento somos respetados".

La lesión de Rodrygo cambia los planes del Real Madrid en el mercado de invierno

Decidirá a final de temporada

Messi tocó el tema de su futuro y fue directo: "Tenía pensado irme desde antes de lo Luis Suárez. Pero fue una locura. Se fue gratis pagando dos años de contrato a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros. Bartomeu me engañó en muchísimas cosas durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions".

A la pregunta del millón de si se queda o se va también respondió, aunque visto lo de Neymar Jr quizá ni hacía falta: "No tengo nada claro hasta que termine el año. Esperaré hasta que termine la temporada. Me centro en conseguir títulos y no en otras cosas", matizó asegurando que no se irá en el mercado invernal.

Luka Jovic tiene una oferta en firme para marcharse a la Premier League en tres días