Messi lleva de cabeza a la Policía Nacional con sus quiebros

  • Sucesos
  • 30-06-2020 | 06:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Policía Nacional ha detenido a Jesús Heredia, uno de los hombres fuertes de 'Messi'


La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a Jesús Heredia, conocido como 'el Pantoja'. El arrestado es uno de los hombres fuertes de Abdellah El Haj, conocido como 'el Messi del hachís'.

Abdellah El Haj ('el Messi del hachís') dominaba el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar junto con 'los hermanos Castaña' (Isco y Antonio Tejón) hasta mediados del año 2018. (¡¡Sale a pasear a su perro, vende droga y lo pillan con las manos en la 'masa'!!)


Ese mismo año, las autoridades policiales detuvieron a 'los hermanos Castaña' y Abdellah El Haj se marchó a Marruecos para no ser arrestado. Por lo tanto, el clan de los Pantoja se quedó como el principal grupo para introducir el hachís por la costa de Cádiz.

Ahora, ha caído Jesús Heredia y todo apunta a que los Pantoja intentarán seguir al frente del tráfico de hachís en la zona bajo las directrices de 'Messi', según las autoridades policiales


"Jesús seguirá intentando mantener el transporte... Otra cosa es que le dejen. (...) Es muy difícil que alguien llegue ahí. La cuestión es ver si despunta alguno, como ya lo hizo él con Messi", han explicado los investigadores sobre el tráfico de drogas en la zona en declaraciones recogidas por El Confidencial.

Ahora, la Policía Nacional ha puesto el foco en 'Messi', que se les resiste. "Jesús tomó protagonismo en las relaciones con el resto de grupos y empezó a acudir a reuniones, pero el respeto no se ha perdido hacia Messi. Él sigue totalmente activo y es quien tiene contacto con los proveedores en Marruecos".



"Puede lanzar las lanchas, lo que necesita es recepcionar: alijadores y otros que la guarden", han explicado las autoridades policiales sobre Abdellah El Haj.

Asimismo, los agentes encargados de la investigación han descartado una etapa de violencia entre grupos para reemplazar a los Pantoja. "Por decirlo de alguna manera, solo esperamos un 'impasse' en la zona". (¿Qué tiene que ver Messi en la agresión a una reportera de Ana Rosa en Algeciras?)

La policía los vigila de cerca

La Policía Nacional está vigilando muy de cerca a los dos o tres familias que forman el clan de los Pantoja para evitar que continuen con el tráfico de hachís en Cádiz.

En los dos últimos años, han arrestado a los principales narcotraficantes de la zona. Sin embargo, siguen sin dar con 'el Messi del hachís', su principal amenaza ahora.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario