Messi exige el cese inmediato de Setién y este es el entrenador que pide para afrontar la Champions

El capitán del Barça ha reconocido que la temporada de los azulgranas ha sido "irregular" y "muy débil".

18 de Julio de 2020
Messi exige el cese inmediato de Setién y este es el entrenador que pide para afrontar la Champions
Messi exige el cese inmediato de Setién y este es el entrenador que pide para afrontar la Champions

Tras el triunfo del Real Madrid en la Liga Santander, y un decepcionante partido del Barça ante el Osasuna, en el Camp Nou, Leo Messi salía ante los medios para dar la cara por el equipo.

Y el capitán no dudaba en hacer autocrítica, admitiendo que el FC Barcelona ha sido "un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas". (El debate más intenso en El Chiringuito: Aguirre y Gatti destrozan a Quim Doménech por Messi)

"Ya dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera, iba a ser muy difícil que ganásemos la Champions; queda demostrado que no nos alcanzó ni para ganar la Liga" ha admitido, visiblemente enfadado.

Dentro del vestuario, parece que los jugadores tienen claro cuál es el principal, aunque no el único problema: Quique Setién. 

En entrador no cuenta con la confianza de los pesos pesados culés. que no han entendido las decisiones del entrenador en ciertos esquemas y alineaciones. Y todo apunta a que estos mismos pesos pesados, con Messi a la cabeza, tienen muy claro quién es el entrenador ideal del Barça: Xavi Hernández. (Edu Aguirre da la nota en la rotonda de Valdebebas con los campeones de Liga)

Así, Messi considera que el Barça necesita volver a los orígenes... incluso desde la dirección, contando con viejos y queridos conocidos como Laporta o Xavi Puyol. Y es que Hernández sólo volverá a un Barcelona que no dependa de Bartomeu, algo que podría forzar los resultados de las próximas elecciones a la presidencia azulgrana.

El capitán reconoce el fracaso de la temporada

"Debemos hacer autocrítica" explotaba el argentino ante las cámaras "Está bien que el Madrid gane todos los partidos y tenga su mérito pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos, sea cuales sean, y mirar por nosotros, no al rival".

Un enfadado Leo Messi se expresaba así ante el flojísimo partido que había realizado su equipo en el Camp Nou la misma noche en la que el Real Madrid se consolidaba como campeón de Liga. (Un viejo conocido de la Liga suelta la bomba: ¡¡Sadio Mané y Mo Salah al Real Madrid y al FC Barcelona!!)

Así mismo, el culé ha considerado que este ha sido el único resultado posible de una temporada "muy débil" de los azulgranas.

"Durante el año fuimos muy irregulares, hemos perdido muchos puntos donde no deberíamos haber perdido. Este partido indica un poco lo que fue nuestro año" ha declarado Messi.