Merkel habla de sus temblores

La canciller alemana ha querido tranquilizar a la prensa internacional hablando sobre los dos episodios de temblores en el G-20.

29 de Junio de 2019
Merkel habla de sus temblores
Merkel habla de sus temblores

La cumbre del G-20 en Osaka le ha proporcionado a la canciller alemana, Angela Merkel, un escenario perfecto para poder hablar sobre los dos episodios de temblores que ha sufrido en pocos días, y que ha hecho que toda la prensa internacional (y, con ella, todos los ciudadanos) se preocupasen por el estado de salud de la canciller.

Durante una rueda de prensa de la cumbre, Merkel ha afirmado que se encuentra perfectamente. "Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción tuvo su aparición, también volverá a desaparecer".

Aún así, la prensa ha mostrado su preocupación por la canciller, preguntándola si ha consultado a un médico sobre estos episodios. La canciller, muy amable, ha confirmado que todo está corecto. "Entiendo el sentido de la pregunta, pero no tengo nada especial que informar. Me siento bien".

Los dos preocupantes episodios de Merkel

La canciller alemana ha sufrido dos ataques de temblores en menos de diez días. (¿Qué le pasa a Angela Merkel? ¡¡Vuelve a tener temblores!!)

El primero, en Berlín, sucedió durante la recepción oficial al presidente ucraniano Vladímir Zelenski. En esta ocasión, se afirmó que los temblores habían sido provocados por una deshidratación debida a las altas temperaturas.

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar el segundo episodio de temblores, durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht. En esta ocasión, Merkel rechazó el agua que le ofrecían, y no se dió explicación del suceso. Los diarios nacionales Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten afirmaron que, según fuentes del Gobierno, el último ataque se había producido por una reacción psicológica al primero."El recuerdo del episodio de la semana pasada llevó a la situación de hoy, se trata pues de un procesamiento psicológico".

Parece que todo vuelve a la normalidad

Martina Fietz, portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, volvió a afirmar este pasado viernes que la canciller está sana, y en perfectas condiciones para cumplir con sus obligaciones, tanto en la cumbre del G-20 como dirigiendo el país. 

"Las imágenes que se pueden ver de Osaka muestran a una canciller totalmente activa y sana que cumple con su trabajo y con todos los encuentros agendados".