¡¡Meritxell Budó le pide a Pedro Sánchez que se salte la Constitución!!

  • Cataluña
  • 01-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Blanca Torres

La portavoz de la Generalitat se siente decepcionada por la gestión socialista del conflicto catalán.


Meritxell Budó ha asegurado que la solución del conflicto con Cataluña requiere un "liderazgo de los dos presidentes", el del Gobierno de España. y el de la Generalitat.

Así lo ha afirmado la consejera de Presidencia y portavoz del Govern en una entrevista en COPE Cataluña.


Con esta afirmación de Budó, la portavoz afirma que sólo una mesa de diálogo entre Pedro Sánchez y Quim Torra puede acabar con las tensiones y el conflicto con los independentistas.

Eso sí, Budó pone una condición a esta conversación formal, apoyándose en el acuerdo de Pedralbes, suscrito por ambos gobiernos en 2018. (¡¡Vergüenza!! tras ERC, el PSOE se reunirá también con los radicales de JxCat)


"Se aceptó hablar de todo para poder afrontar el conflicto"- señala la portavoz - "Es necesario hablar con toda libertad, fuera de la Constitución". 

Por tanto, ya no únicamente propone la independentista una conversación de tú a tú entre gobierno regional y nacional, sino que espera que el presidente en funciones de España acate su llamamiento y desoiga la legalidad para pactar según los intereses golpistas. 



No valora el pacto del PSOE con ERC

Ha afirmado Budó en la entrevista que el Govern no valorará estas reuniones, ya que "son contactos entre las fuerzas políticas". 

Lo que sí ha declarado es que si ERC se abstiene en la investidura y JxCat dice 'No' a Sánchez, se podría producir una fractura dentro del Parlamento catalán. 

Y eso podría producirse, ya que Budó ha confirmado que se encuentran muy decepcionados con la gestión socialista del conflicto independentista, afirmando que "no ha cambiado respecto a Cataluña".

"Nosotros apoyamos la moción de Sánchez contra el PP porque pensábamos que bajaría la represión. pero no ha sido así" - declaraba la portavoz independentista.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario