¡¡Menudo sinvergüenza!!: “ETA hizo cosas buenas”

José María 'Txepe' Lara, un terrorista orgulloso de su repugnante pasado

27 de Septiembre de 2019
¡¡Menudo sinvergüenza!!: “ETA hizo cosas buenas”
¡¡Menudo sinvergüenza!!: “ETA hizo cosas buenas”

El tipejo, porque no tiene otro nombre, responde al nombre de José María ‘Txepe’ Lara y aunque ahora va de director de cine, fue un miembro activo de la banda terrorista ETA y encima no tiene empacho en presumir de su papel como parte integrante de la banda asesina.

Precisamente, en una entrevista en El Correo, hace proselitismo de sus muchos años militando en la ETA y asegura que, cuando reciba el premio en el Festival de Cine de San Sebastián por sus años de trayectoria en el séptimo arte, hará un reconocimiento a la banda terrorista:

"Quiero decirle a los vascos que desde los años 50 hasta el 82 la lucha de ETA consiguió muchas cosas y fue importante, hizo cosas buenas. Hubo gente que se arriesgó a luchar contra un estado represor, hijos de la gente que participó en la guerra. Despertaron tarde pero despertaron."

Al mismo tiempo, este terrorista reconvertido ahora en cineasta se hace la víctima al asegurar que:

"Estoy arruinado, no tengo un puto duro. Si no tenía nada cuando empecé, ahora tengo mucho menos. La Hacienda foral navarra se mete todo lo que quiere conmigo y con mi familia. El Gobierno navarro apuesta por el audiovisual, pero otra cosa es cómo intenta recaudar dinero pensando en que uno ha defraudado. Los productores que yo conozco no se han hecho ricos. Elías Querejeta murió arruinado, Andrés Vicente Gómez tiene muchísimas deudas y a otros que no voy a contar se les pide años de cárcel por hacer cine. Yo el dinero que he tenido lo he utilizado en las películas. Tenía un sueldo de 1.500 euros al mes, si lo cobraba. Pero yo elegí esta profesión, hubiera preferido que me contrataran de lo que sea y tener todos los meses un sueldo. También empecé muy tarde, como cámara. Gracias a mi militancia política conseguí que mis amigos me metieran en el cine."

El Colectivo de Víctimas del TerrorismoCOVITE, presidido por Consuelo Ordóñez, no deja pasar por alto esta vomitona y denuncia en un soberbio tuit el falso victimismo de esta sabandija llamada José María ‘Txepe’ Lara.