¡Menudo pastel se ha encontrado Albiol con el gobierno socialcomunista de Badalona!

Albiol ha encontrado facturas pendientes de Guanyem y el PSC por valor de 28 millones de euros

28 de Julio de 2020
¡Menudo pastel se ha encontrado Albiol con el gobierno socialcomunista de Badalona!
¡Menudo pastel se ha encontrado Albiol con el gobierno socialcomunista de Badalona!

Xavier García Albiol (Partido Popular) recuperó la alcaldía de Badalona el pasado mes de mayo contra todo pronóstico tras la bronca entre Guanyem y PSC en el pleno de investidura.

En este tiempo, Xavier García Albiol se ha puesto al día y ha revisado todo lo que hicieron Guanyem y el PSC en los años que estuvieron al frente de la alcaldía del municipio catalán. (¡¡La Reconquista!! El PP recupera Badalona humillando a la izquierda rabiosa en un despiporre histórico)

Ahora, ha decidido tirar de la manta y ha anunciado en rueda de prensa que, a pesar del conflicto que tienen actualmente, a Guanyem y PSC les une un agujero contable en el consistorio de 28 millones de euros en facturas sin tramitar.

"Hay facturas sin contabilizar por valor de 28 millones. Es un cajón sin tramitar y en el que teóricamente no constan", ha explicado Xavier García Albiol durante la presentación de las cuentas municipales.

Según el alcalde de Badalona, el 97% de las facturas sin tramitar pertenecen a los ejercicios del 2018, 2019 y 2020. Además, ha calificado esto como "un hecho muy grave". (Estreno accidentado de Albiol en Badalona: Un centenar de personas se lían a tortas en la calle en plena fase 0)

El alcalde, que milita en las filas del Partido Popular, ha asegurado que este hallazgo explica "la situación de parálisis y mal gobierno que ha tenido este ayuntamiento durante los últimos años".

"Esto pone en evidencia por qué Badalona ha llegado al grado de deterioro desde el punto de vista de servicios públicos", ha dicho Albiol, que ha añadido que muchas áreas han dejado de atenderse en los últimos años.

También ha hecho especial hincapié en que, en el año 2019, Badalona tuvo "el presupuesto de la historia del consistorio que menos se ha ejecutado". Solo se ejecutó el 65%, según Albiol. (Vídeo: ¡¡Dan caza a este okupa en una impactante persecución por los tejados!!)

El Ayuntamiento que más tarda en pagar

Xavier García Albiol ha indicado que, desde el 2015, el periodo de pago a los proveedores ha pasado de 35 a 180 días. Esto sitúa a Badalona como "el ayuntamiento que más tarda en pagar de Cataluña".

El alcalde de Badalona ha añadido que no existe "un problema de liquidez" en las arcas públicas ya que su equipo ha detectado un superávit de 45 millones de euros.