¡Menudo follón se ha organizado en el colegio de los hijos de Piqué y Shakira!

Algunos padres quieren reducir las cuotas, y la dirección del centro se les ha echado encima.

08 de Mayo de 2020
¡Menudo follón se ha organizado en el colegio de los hijos de Piqué y Shakira!
¡Menudo follón se ha organizado en el colegio de los hijos de Piqué y Shakira!

El coronavirus ha provocado, entre otras cosas, el cierre temporal de todos los centros educativos de España, tanto públicos como privados. Al menos, hasta la vuelta del verano, cuando se espera poder retomar las clases con normalidad.

Esto ha provocado que muchos padres que llevan a sus hijos a un colegio privado, hayan solicitado a los centros una rebaja en la cuota mensual de la educación de sus hijos, ya que las clases online, en muchas ocasiones, es menos efectiva para los niños.

Es el caso de algunos padres del ASB, 'American School of Barcelona' un exclusivo y lujoso centro educativo situado en la zona noble de la Ciudad Condal, donde jugadores como Griezmann o Gerard Piqué tienen matriculados a sus hijos.

Sin embargo, este requerimiento ha provocado lo inesperado: una verdadera guerra entre padres.

Excelencia frente a la crisis del coronavirus

Cerca de 60 familias, según los padres a favor del centro, o unas 200, según los detractores, han solicitado "descuentos temporales" de las cuotas mientras dure la pandemia. Esto implica entre el 6% y el 21% de los alumnos totales del centro.

"Cobra por un servicio" el colegio "que no ofrece" aseguran estos padres a Crónica Global.

Además, estos padres afirman que se sienten amenazados, ya que se les tilda de "cobardes" y se les invita a abandonar la ASB. "Para pedir una demora de pago tienes que firmar una carta de dudosa legalidad, en la que te comprometes a arriesgar la solvencia del centro. ¿Qué es esta criminalización?" afirman los afectados.

Sin embargo, otros padres, así como el centro, niegan la situación.

"El colegio ofrece el más alto nivel de excelencia" defienden los padres "el día uno de confinamiento ya funcionaba la escuela virtual".

Los números hablan por sí solos

Pese a que la amenaza a los padres que solicitan una demora de los pagos es que el centro "se pone en riesgo", los números lo desmienten.

Y es que la ASB tiene la condición de fundación sin ánimo de lucro, por lo que su régimen fiscal es más favorable que el de un colegio privado per sé. (¿Es un montaje? Marta López soluciona su vida con 'El Negocio del Triángulo')

Los ingresos de esta entidad, por tanto, se destinan a la propia institución educativa, en el mantenimiento y renovación de sus lujosas instalaciones. Y, aún así, el beneficio neto que registró el colegio en 2018 fue de mas de 880.000 euros.