¡Menuda ‘pajarraca’! La socialista Armengol subvencionará el cine en catalán para satisfacer a los golpistas

  • Cataluña
  • 10-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

La socialista Francina Armengol subvencionará el cine en catalán en Baleares para endurecer el adoctrinamiento y contentar a los separatistas catalanes


La presidenta socialista del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha vuelto a tomar una polémica decisión en favor de la catalanización de Baleares.

Y es que a partir de ahora, subvencionará la proyección de películas en catalán o subtituladas en catalán. (A Torra le sobra el dinero: 42 millones para el capricho de la Fórmula 1)

Concretamente se trata del proyecto ‘Cinemacat’, organizado por Obra Cultural Balear (OCB) y subvencionado por el gobierno de Armengol.

Cabe recordar que Obra Cultural Balear, que recibe dinero del Ejecutivo de Cataluña y del Balear, es una filial de la catalana Òmnium Cultural.

Armengol gobierna en Baleares con el apoyo de los independentistas de Més y Podemos

El objetivo de ‘Cinemacat’ no es otro que el de “normalizar la lengua catalana en las exhibiciones de cine en las Islas Baleares”.

“Este proyecto piloto pretende ser el embrión de una futura programación estable de cine en catalán, en primer término en Palma y, posteriormente, hacerla extensible a otras localidades de las Islas Baleares”, afirman desde su web oficial.

Hoy mismo arrancará este proyecto propagandístico más que cultural con el visionado de películas en catalán en CineCiutat, sala ubicada en Palma de Mallorca.

La socialista Francina Armengol, que gobierna con el apoyo de Podemos y los independentistas de Més, vuelve a dar otro paso en favor del adoctrinamiento lingüístico. 
 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario