"Mentiroso": Cospedal desenmascara a Bárcenas

Maria Dolores de Cospedal acusa a Bárcenas de mentir y recuerda que la Justicia ya le ha dado dos veces la razón sobre sus acusaciones contra ella

"Mentiroso": Cospedal desenmascara a Bárcenas
"Mentiroso": Cospedal desenmascara a Bárcenas

María Dolores de Cospedal, aludida por Luis Bárcenas en su declaración ante la Audiencia Nacional, ha desmentido las acusaciones del extesorero del PP al que acusa de tener animadversión contra ella, lo que desacredita su relato ante el juez.

El ventilador de Bárcenas alcanza a Rajoy y sus pesos pesados

Cospedal ha respondido al extesorero del PP Luis Bárcenas acusándole de "mentir" sobre los pagos en sobres que supuestamente recibió con dinero 'b' de la contabilidad paralela del partido.

María Dolores de Cospedal ha recordado que en el pasado Bárcenas ya fue condenado por unas declaraciones contra ella en términos similares y obligado a indemnizarla con 50.000 euros por haber atentado contra su honor, además del pago de las costas judiciales, pero aún está esperando a cobrar. 

Bárcenas ha declarado que entregó sobres con dinero negro al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y también a los exministros Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo. Y que un abogado próximo al partido le ofreció 500.000 euros por cambiar el contenido de sus anotaciones.

¿Es un premio? El PP ve gato encerrado en los permisos carcelarios que ha recibido Bárcenas

Cospedal recuerda que en la condena de Bárcenas por atentar contra su honor se incluía "la obligación de cesar en dicha intromisión y a la publicación a su costa de la sentencia en dos diarios de tirada nacional".

"Miente como ha hecho una y mil veces"

Cospedal ha añadido que "esta persona vuelve a mentir, como ha hecho una y mil veces a pesar de tener prohibido judicialmente hablar sobre mí". Y sólo encuentra una explicación a su conducta: "mentir impunemente para defenderse. Eso es exactamente lo que está haciendo".

El pen drive de Bárcenas en las escuchas de Villarejo y Cospedal

Y hace valer su honorabilidad: "la justicia en dos casos, en los que pretendió involucrarme me ha dado la razón y en un tercero, a iniciativa mía contra sus difamaciones, le impuso la obligación de no volver hablar de mi persona en los términos difamatorios e injuriosos en los que lo hace". Y le recuerda a Bárcenas que le debe 50.000 euros de acuerdo con la sentencia en la que resultó condenado.