Mentira cochina: el Madrid no quiere eliminar el VAR, quiere mejorarlo

En las últimas horas se ha viralizado un supuesto interés del Real Madrid en acabar con la tecnología en el fútbol: es completamente falso

Mentira cochina: el Madrid no quiere eliminar el VAR, quiere mejorarlo
Mentira cochina: el Madrid no quiere eliminar el VAR, quiere mejorarlo

El Real Madrid es partidario del VAR. El club blanco siempre ha defendido que la tecnología en el fútbol puede hacer que la competición sea más justa, siempre y cuando esté bien aplicada. Y por el momento, al menos en España, no está siendo así.

Tras el partido ante el Sevilla, en el que los de Zidane fueron atracados a mano armada, las quejas lícitas del club blanco se han convertido en un rumor que refleja la mala fe de todos los antimadridistas. Se ha viralizado en las redes que el Real Madrid quiere eliminar el VAR, especialmente después de que Josep Pedrerol abogara por dicha medida, completamente exagerada.

El Real Madrid identifica a la auténtica mano negra: González González

Esa fue una opinión personal de Pedrerol que poco o nada tiene que ver con la visión que tienen sobre el VAR en el Real Madrid. El club blanco entiende que es una herramienta que puede mejorar el fútbol, pero hay que perfeccionarla.

Hasta ahora, lejos de hacer justicia está quedando demostrado que las decisiones arbitrales son más arbitrarias, valga la redundancia, que nunca. Unificar criterios es la clave, y tomar decisiones encaminadas a que no se produzcan escándalos arbitrales como los que se producían antaño. Como ejemplo, el Madrid pone el uso de la tecnología en Europa respecto a su uso en España.

En Europa no hay escándalos arbitrales

Incluso a pesar de su conflicto con la UEFA, el Real Madrid considera probado que en las competiciones europeas, al menos hasta el momento, no se han producido situaciones escandalosas por decisiones arbitrales a favor o en contra de ningún equipo. Siempre puede haber errores o interpretaciones diferentes en algunas jugadas, pero el protocolo VAR se aplica con muchísimo más acierto.

Esto hace pensar en que en España pasan una de las siguientes dos cosas: o hay mala fe por parte de los árbitros, que quieren hacer y deshacer a su antojo; o, simplemente, son muy malos. Ninguna de las dos es aceptable.

Liga peligrosamente preparada: el Atleti roza el título tras otro robo

Pero eso no significa que el Real Madrid quiera acabar con el VAR, como muchos han asegurado. Es todo lo contrario, su deseo es que aplique los mismos criterios para todos. Que lo que es penalti para unos, también lo sea para otros.

Lo que sucedió el pasado domingo, y no es la primera vez que le pasa a los blancos, no se puede repetir de ninguna manera.