-->

Mentir y manipular es lo suyo. En política y en fútbol, da lo mismo. ¡¡ElNacional.cat no le dice la verdad ni al médico!!

  • Deportes
  • 14-05-2020 | 20:05
  • Escribe: Redacción

El diario independentista manipula unas declaraciones de Mark Clattenburg para asegurar que el Real Madrid no debía haber ganado la Undécima Copa de Europa.


El árbitro británico Mark Clattenburg, que el pasado año 2016 arbitró la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético, ha hablado después de cuatro años.

Y lo ha hecho para admitir que cometió un error al permitir que subiera al marcador el tanto inicial de Sergio Ramos, que estaba en fuera de juego (y al que, aunque no lo ha dicho, Savic estaba haciendo penalti). Rápidamente, todo el antimadridismo ha salido de la cueva para atacar al club blanco e intentar manchar su historia. (Simeone no se lo puede creer: Florentino pone la pasta y destroza al Atlético. ¡¡Adiós a Saúl!!).


Entre los bocachanclas que lo han hecho está el diario nacionalista catalán ElNacional.cat. Este medio, que no le dice la verdad ni al médico, ha intentado manipular las declaraciones exactas de Clattenburg, que después de admitir su error ha manifestado dudas sobre si debió pitar o no penalti de Pepe sobre Fernando Torres. Una pena máxima que Griezmann falló.

Pero esta parte de las declaraciones del árbitro las han obviado, no vaya a ser que alguien se dé cuenta de que los árbitros se pueden equivocar a favor de cualquiera de los dos equipos.


Las mentiras de ‘ElNacional.cat’

“Ya no se puede hacer marcha atrás y rearbitrar aquella final que, por lo tanto, tendría que haber ganado el Atlético. Con el VAR no hubiera pasado, pero con el videoarbitraje el Real Madrid tampoco hubiera ganado muchas de las Copas de Europa de los años 50”, asegura el diario independentista, dolido con la gloriosa historia del mejor club de todos los tiempos.

Con el VAR, para empezar, lo que no habría pasado es que el FC Barcelona llevaría 15 años sin ganar un campeonato de Liga. Pero más allá de eso, decir que el Atlético “tendría que haber ganado” aquella final solo por ese error es cuanto menos atrevido.



¿Ahora además de periodistas contratan adivinos? Ese gol cambió la historia del partido tanto para el Madrid como para el Atlético. El Madrid se defendió más a raíz de ese tanto, y el Atlético salió más de su área en busca del empate. Nadie puede decir qué habría pasado.

El penalti de Pepe a Fernando Torres

Pero llama la atención también que el medio indepe no haga siquiera referencia a otro comentario de Clattenburg en esta entrevista, confesando sus dudas sobre el penalti de Pepe a Fernando Torres, que señaló y que Griezmann falló. El inglés admite que también fue un error.

“La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, asegura sobre Sergio Ramos, al que le dijo lo siguiente para callarle: “Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador”.

“En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, reconoce Clattenburg. Sí, fue un error. Y el penalti de Pepe a Torres no tiene claro que no lo fuera. La pregunta es: ¿Nadie se acuerda de Obrevo y del robo más grande de la historia del fútbol?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario