Menstrubation: un estudio demuestra que la masturbación alivia los dolores menstruales de las mujeres

Los participantes registraron tanto la intensidad como la frecuencia de su dolor cada mes en una escala estandarizada de 10 puntos. Los resultados muestran que ambos parámetros disminuyeron notablemente en el transcurso de la fase de prueba

03 de Marzo de 2021
Menstrubation: un estudio demuestra que la masturbación alivia los dolores menstruales de las mujeres
Menstrubation: un estudio demuestra que la masturbación alivia los dolores menstruales de las mujeres

La mitad de la población mundial tiene su menstruación cada mes y la mayoría lucha contra diferentes efectos secundarios dolorosos. Aunque estos síntomas son comunes, no son objeto de investigación frecuente, al igual que otros temas relacionados con la salud de la mujer. La llamada brecha de género en la salud describe esta desigualdad y muestra que las mujeres han sido históricamente descuidadas en la medicina y la investigación.

En mayo de 2020, Womanizer lanzó el estudio Menstrubation (del inglés Menstruation y Masturbation) – el primer estudio clínico a nivel mundial para averiguar si la masturbación pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales. El resultado: sí, la masturbación ayuda a aliviar el dolor de la menstruación.

El estudio se llevó a cabo en colaboración con el Dr. Jones, psicólogo clínico y terapeuta sexual. Casi 20.000 personas con la menstruación respondieron al anuncio y convocatoria de participación en mayo del año pasado. Los participantes en el estudio final fueron seleccionados mediante un procedimiento aleatorio. Durante un período de seis meses, un total de 486 personas con la menstruación participaron en el estudio.

¿Qué es la asfixia erótica?

El primer mes, los participantes registraron el estado actual de sus dolores menstruales en un cuestionario. Durante un periodo de tres meses (fase de prueba), se les pidió que renunciaran a sus métodos tradicionales de control del dolor y que, en su lugar, se masturbaran. Cada mes, fueron registrando sus síntomas en otro cuestionario.

El quinto mes se proyectó como un mes de control, en el que los participantes volvieron a usar sus métodos habituales contra el dolor. Transcurrido un mes más, se realizó una la última encuesta. 

En primer lugar, ¿por qué las mujeres experimentan dolores menstruales?

La doctora Miriam Al Adib, ginecóloga colaboradora con Womanizer, explica: ”Durante la menstruación, unas sustancias llamadas prostaglandinas se encargan de generar contracciones en el útero para que se descame el endometrio (menstruación). Cuando hay una excesiva producción de prostaglandinas de la serie 2 aumenta el dolor menstrual pues además de intervenir en las contracciones estas prostaglandinas están involucradas en la inflamación y el dolor".

El 90% de los participantes recomienda la masturbación

Cuando se preguntó a los participantes si la masturbación o la medicación funcionaban mejor contra el dolor menstrual los porcentajes se igualaron para ambos métodos: el 43% eligió la medicación, el 42% la masturbación. Las respuestas más comunes del 15% restante fueron: una mezcla de ambos, calor, CBD (aceite), sueño y ejercicio. Un 90% del total de participantes recomendó la masturbación para el alivio del dolor y el 85% planea mantener su (nueva) rutina de masturbación acabado el estudio.

La intensidad del dolor disminuye de manera demostrable

Los participantes registraron tanto la intensidad como la frecuencia de su dolor cada mes en una escala estandarizada de 10 puntos. Los resultados muestran que ambos parámetros disminuyeron notablemente en el transcurso de la fase de prueba. Y aún más notable: incluso después del mes de control, los valores se mantuvieron más bajos que al comienzo de la fase de prueba.

La intensidad media en la encuesta inicial fue de 6,7 puntos, finalizada la fase de prueba esta era solo de 5,4. Esto representa una disminución de 1,3 puntos. Particularmente llamativo fue que durante el primer mes de la fase de prueba, el valor bajó en 0,8 puntos, lo que muestra el efecto casi inmediato de los orgasmos en la intensidad del dolor. Después del mes de control, este valor era de 5,9 puntos y, por lo tanto, siguiendo 0,8 puntos por debajo del valor inicial.

¿Qué es el fist-fucking?

Además, preguntamos directamente si la masturbación regular tuvo un efecto en la intensidad del dolor, a lo que el 70% respondió "sí". De estos 70% (341 participantes), el 31% confirmó que la masturbación redujo mucho la intensidad. Para el 62% hubo al menos una ligera disminución del dolor.

La frecuencia del dolor disminuye

El mismo efecto también fue visible en la frecuencia del dolor menstrual. De media, la puntuación fue de 7,4 puntos en el cuestionario de referencia inicial, después de la fase de prueba la puntuación disminuyó en 2,8 puntos y se situó en 4,6. Ya al final del primer mes de la prueba, la puntuación era de solo 5,1 (2,3 puntos menos). Después del mes de control, el valor fue de 6,7, probando una disminución de 0,7 puntos.

En conjunto, el 42% de los participantes (206 participantes) dijeron que la masturbación regular tuvo un efecto en la frecuencia de su dolor menstrual. De ellos, el 22% informaron de que el dolor era mucho menos frecuente que antes, mientras que la mayoría (64%) percibió una ligera reducción de la frecuencia.

 ¿Por qué la masturbación puede ayudar contra los dolores menstruales?

Miriam Al Adib explica: "Sabemos que la masturbación puede tener efectos positivos sobre la salud y el bienestar general, ya que con el orgasmo, se libera un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, aparte de generar placer, se comportan como auténticos analgésicos naturales: oxitocina, endorfinas, dopamina... Al mismo tiempo, se estimula el metabolismo y la circulación sanguínea que también contrarrestan el dolor. Por último, cuando los músculos se contraen y se liberan durante el orgasmo y la masturbación, desencadenan un efecto relajante".

Dr. Jones, jefe del estudio comenta: "es muy notable la rapidez con la que los participantes sintieron una mejora en sus síntomas. Después de solo un mes de masturbación consciente, los valores disminuyeron significativamente. Además, se confirmó mi suposición de que la masturbación también tiene un efecto positivo a largo plazo en el bienestar. Incluso después de que los participantes regresaran a sus métodos habituales para el alivio del dolor, los valores de intensidad y frecuencia se mantuvieron más bajos que al inicio del estudio. Es probable que ambos parámetros hubieran mejorado aún más de haber realizado una fase de prueba aún más larga".