Mensajes que se autodestruyen: WhatsApp asombra con esta novedad

  • Tecnología
  • 15-11-2020 | 18:11
  • Escribe: Laura Abad

El objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a las conversaciones en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre


WhatsApp lleva tiempo desarrollando una función que permita que los mensajes se «autodestruyan» solos, una vez que han sido enviados. Se trata de una funcionalidad que está en desarrollo y que ya tiene hace tiempo su rival Telegram. De momento no hay fecha confirmada de lanzamiento, pero WhatsApp, por primera vez, ha confirmado que trabaja en ella y ha aportado datos de cómo funcionará.

Los usuarios que habiliten la opción podrán recibir y enviar mensajes que se autoeliminarán después de 7 días, independientemente de si fueron leídos o no. La función estará habilitada tanto para chats de grupos como individuales.


Algo así como el famoso mensaje de las películas, en donde un mensaje advierte que se autodestruirá en tantos segundos, los mensajes que desaparecen estarán disponibles cuando los usuarios activen la opción en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.

Es importante aclarar que, una vez se activen los «mensajes temporales» en un chat de WhatsApp, comenzará a afectar a todos los mensajes que a partir de ese momento son enviados o recibidos, a través del chat configurado con la función. Sin embargo, no afectará a los mensajes recibidos y enviados antes de la activación de la función.


De acuerdo a la información suministrada por WhatsApp, cuando la función esté disponible de manera oficial, los usuarios de iOS, Android, KaiOS y las versiones de escritorio y web de la app de mensajería, todos los usuarios podrán utilizar la opción «mensajes temporales» en los chat individuales, mientras que en un chat grupal solo el administrador del grupo tendrá la opción disponible para habilitar y deshabilitar los «mensajes temporales» en WhatsApp.

¿Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp?

A pesar de que, la función «mensajes temporales» aún no se encuentra desarrollada – al menos del todo – ni disponible para usar en a versión estable de WhatsApp, sí es posible saber cómo habrá que hacer para activarla o desactivarla cuando sea posible. A continuación, los pasos que se deben seguir:



-Abre el chat de WhatsApp

-Toca el contacto o grupo -si eres administrador- al que deseas activarle la función «mensajes temporales».

-Presiona en «Mensajes temporales» y luego en «Continuar»

-Por último, selecciona en «Activarlo»

-Para deshabilitarlo, sigue la misma ruta pero al final cambia el estatus a «Desactivarlo»

Facebook Twitter
Deja tu Comentario