"¡¡Menos mal que las llamadas de Pedro Sánchez al fijo son gratis!!"

  • Política
  • 13-12-2019 | 13:12
  • Escribe: Amparo Corredor

En el programa de Ana Rosa se han tomado en clave de humor el ajetreo telefónico de Sánchez con sus llamadas a los presidentes autonómicos.


‘El Programa de Ana Rosa’ ha debatido esta mañana sobre las llamadas que va a hacer Pedro Sánchez a los diferentes presidentes de comunidades autónomas, entre las que se incluyen la presunta llamada de Torra.

Jano Mecha ha explicado la situación de Sánchez: “Antes pedía Torra que Sánchez lo llamara y ahora parece que una llamada no sería suficiente, así es la vida. Y si además tenemos en cuenta que Torra no sería ni el primero ni el único en recibirla, pues tampoco se lo ha tomado demasiado bien”.


Ayer el presidente del gobierno explicaba el mecanismo del orden de llamadas: “Lo llamaré el segundo después de contactar con el ‘lehendakari’ del País Vasco, no creo que tampoco haya problema”.

Jano Mecha ha bromeado con todas las llamadas que va  tener que realizar Sánchez: “Las llamadas van a empezar este mismo lunes, menos mal que ya las llamadas de fijo a fijo son gratis porque tiene que llamar a todos, dice él”.


La llamada del euromillón

La pregunta es lo que se va a encontrar Sánchez al otro lado del teléfono, ya que algunos presidentes populares han mostrado su malestar con su forma de actuar.  Muchos de ellos piensan que tras esta ronda de llamadas vamos a encontrar su verdadera intención, que es volver a tener relación con Torra y lo quiere ocultar manteniendo contacto con el resto de las autonomías.

Jano Mecha ha dicho : “La ronda de llamadas no sería noticia si no fuese por la llamada de la que todo el mundo está pendiente, la llamada del euromillón se podría decir, la de Torra. Sánchez no le ha cogido a Torra el teléfono desde los disturbios de la sentencia del ´procés' por no haberlos condenados, dijo él”



Ahora Pedro Sánchez dice que sí que le va a llamar y los de Esquerra responden que ha sido por ellos, porque se lo han pedido en estas negociaciones. El PSOE, sin embargo, a través de su vicepresidenta dice que ha sido decisión única del presidente del gobierno”, añade Mecha.

La solución solo la ven en una reunión bilateral entre los presidentes del estado español y el del gobierno catalán, esto dice Meritxell Budó: “El problema no es que sea una llamada o no se produzca esta llamada, el problema es que haya un reconocimiento institucional hacia el gobierno de Cataluña y el ‘president’ Torra. Esto no tiene por qué quedar dentro de lo que es una rueda de llamadas entre el estado español y Cataluña y que por lo tanto se asuma en una mesa de diálogo encabezada principalmente por los dos presidentes”.

La conclusión a la que ha llegado Jano Mecha es:  ¿Busca Sánchez realmente una cuartada para contactar con Torra? ¿Va a llamar a 17 presidentes autonómicos porque realmente solo quiere hablar con uno? Sería mejor que hiciese un grupo de WhatsApp”. Ante la ocurrencia de Mecha, Ana Rosa le ha contestado: “En Alcorcón arregláis todo en seguida”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario