¡¡Menos mal!! La Policía rescata a dos cachorros moribundos del fondo de un contenedor

  • Mascotas
  • 16-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a dos cachorros abandonados en un contenedor




Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a dos cachorros que habían sido abandonados en el interior de un contenedor en el término municipal de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron cuando la Sala del 091 (CIMACC) comisionó a un indicativo de Policía Nacional para acudir al camino del Abejar, donde según la llamada de un viandante, pudiera haber unos cachorros de perro en un contenedor.



Cinco estaban muertos; dos sobrevivieron

Personados rápidamente en el lugar, los agentes vieron que efectivamente, dentro de un contenedor de basura había una bolsa de
color azul con siete cachorros en el interior.

Los policías comprobaron que cinco de ellos se encontraban ya muertos y los otros dos apenas se movían, respirando con dificultad.



Calor y cuidados

Con la ayuda de la persona que había dado el aviso, consiguieron una manta, una estufa, así como algo de leche, procediendo a darles calor e intentando a través de un guante, que mamarán la leche, ya que ambos cachorros se encontraban muy débiles.

Les estuvieron dando cuidados alrededor de una hora.



El responsable de la protectora de animales se hizo cargo de los canes y felicitó a los agentes por su intervención, afirmando que gracias a esas primeras asistencias y cuidados, han podido sobrevivir, siendo trasladados a una clínica veterinaria para su completa recuperación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

El abandono: delito castigado en el Código Penal

Desde la Policía Nacional se ha recordado que tanto el maltrato, como el abandono animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario