¡¡Menos golpes de pecho!! El independentismo no tiene nada que reprochar a España por el coronavirus

El vídeo que retrata a Torra y a su consejera de Sanidad por la nefasta gestión de la crisis del coronavirus en Cataluña

17 de Marzo de 2020
¡¡Menos golpes de pecho!! El independentismo no tiene nada que reprochar a España por el coronavirus
¡¡Menos golpes de pecho!! El independentismo no tiene nada que reprochar a España por el coronavirus

Quim Torra y sus secuaces se han llenado la boca esta semana diciendo que las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez contra la crisis del coronavirus son insuficientes.

Sin embargo, la Generalitat ha demostrado una incapacidad total a la hora de proteger a los catalanes del coronavirus, y es que hace una semana la consejera de Sanidad de Torra negaba que el Covid-19 fuese un problema de salud pública. (Los indepes aprovechan el confinamiento por el coronavirus para llenar Cataluña de basura amarilla)

"El coronavirus no es un problema de salud pública"

“Difícilmente, dado nuestro sistema sanitario, esto se podría convertir en un problema de salud pública”, declaraba Joan Guix, secretario de Sanidad Pública de la Generalitat, a principios de febrero.

Unos días más tarde, Alba Vergés, consellera de Sanitat de la Generalitat, aseguraba que “en ningún caso estamos en una situación de alarma sanitaria, menos aquí, no tenemos riesgo”.

"En este momento nuestro problema es la gripe”

Ya con seis muertos en Italia, hace dos semanas, Joan Guix declaraba que “nosotros tenemos muchas posibilidades de identificar 2, 3, 4 casos. Es difícil pensar que podamos tener una situación como Italia. En este momento nuestro problema es la gripe”.

“En ningún caso estamos en una situación como la de Italia. En Cataluña tenemos un caso importando, por lo tanto, en ningún caso se ha transmitido aquí, no hay transmisión comunitaria en nuestro país”, aseguraba Alba Vergés a finales de febrero.

"En ningún caso hay que cerrar escuelas”

Ya en marzo, con 9 muertos en Madrid por coronavirus, Joan Guix insistía: “Nos sigue preocupando más la gripe que el coronavirus. En ningún caso hay que cerrar escuelas”.

Hace justo una semana, una periodista le preguntaba a la consellera de Sanidad de la Generalitat si se debía cerrar el Salón de la Enseñanza (‘Saló de l’Ensenyament’), que concentra a muchos niños y padres: “Hoy no hay ninguna razón objetiva que nos diga que se ha de cerrar”.

“Pero la Feria Alimentaria se ha suspendido”, le comentaba la periodista.

10 de marzo: "No estamos en riesgo en Cataluña”

“Es un contexto muy diferente… No estamos en riesgo en Cataluña”, aseguraba Alba Vergés, que todavía no ha dimitido.

Dos días después hubo 58 afectados en Igualada por coronavirus, ciudad natal de la incompetente Alba Vergés.

Igualada fue confinada y la consejera apareció llorando en rueda de prensa. Así es la consejera de Sanidad de Quim Torra.

La nefasta gestión del Govern de Torra de la crisis del coronavirus