Mendes quiere una carrera para Ansu Fati similar a la que tuvo Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes quiere que Ansu Fati haga carrera en la Premier League y se consagre en Inglaterra... como hizo Cristiano Ronaldo.

28 de Septiembre de 2021
Mendes quiere una carrera para Ansu Fati similar a la que tuvo Cristiano Ronaldo
Mendes quiere una carrera para Ansu Fati similar a la que tuvo Cristiano Ronaldo

En el Barça se ha disparado la ilusión con Ansu Fati, tras su regreso con gol frente al Levante, y muchos consideran que Leo Messi ya tiene heredero sobre el rol que tenía en el equipo culé. Sin embargo, la actual crisis del conjunto azulgrana hace que otros tantos piensen, con pesimismo, sobre el futuro del joven crack español.

No hay dinero para renovar a nadie al alza y no será fácil atar a Ansu Fati, de cara al futuro, para que lidere la nueva etapa de fútbol en Barcelona. El Barça parece otro equipo, con él en el campo, y nadie es ajeno de que sus derechos los lleva el 'tiburón' de los despachos, Jorge Mendes.

El representante portugués fue el más rápido para atar a Ansu Fati en corto y el propio Mendes, que llevó los asuntos de Cristiano Ronaldo (y los sigue llevando) tiene en la Premier League a la que considera la liga más fuerte y que podría realzar las virtudes de todos sus representandos.

Ese consejo se lo dio a Cristiano Ronaldo y, según fuentes cercanas a su entorno, consultadas por Don Diario, ese mismo consejo se lo dará a Ansu Fati si tiene una oportunidad en Inglaterra. Mendes sacó a CR7 del Sporting de Portugal y lo llevó al Manchester United. Allí el luso se consagró, antes de hacer historia en el Real Madrid, y ese mismo paso quiere que lo repita Ansu.

Mendes ya llevó una oferta por Ansu Fati a los despachos del Camp Nou y era récord: 150 millones de euros por su fichaje. Un montante económico que destrozaría todos los récords y que salvaría, en parte, la economía mermada del Barça. De aceptar... hubiese llovido menos en la Ciudad Condal.

El Barça no aceptó y retuvo a Ansu Fati, tal y como hizo con Messi, pese a quedarle solo un año de contrato. Ahora, en vistas a que termina su contrato el 30 de junio del 2022, en Barcelona ya tiemblan por lo que pueda terminar pasando... Una cruda realidad, para ellos, que hace mantener cautela con el crack nacido en Guinea.

En el Madrid se frotas las manos: Neymar pone el fichaje de Mbappé, a un paso

El Barça, en una encrucijada

En Barcelona vivirán en una encrucijada, si les llega algo de dinero en enero por Ansu Fati, y deberán elegir: hacerse SAD para evitar vender a sus jóvenes figuras... o poner a los Ansu y Pedri en el mercado. Un hecho que les dejaría sin patrimonio y que dejaría a Laporta como un auténtico pirómano...

Otra de las vías de salvación, pero que todavía sigue siendo toda una incógnita, es la de la Superliga. Crear la competición, junto a Florentino y Agnelli, multiplicaría los ingresos de los grandes y pondría en jaque esa situación económica que tienen en el Barça. Laporta sabe que aliarse a ello es la otra vía de escape para evitar vender a sus jóvenes estrellas.

La renovación de Ansu Fati enciende las alarmas en Barcelona