Memphis Depay engordará la lista de madridistas renegados en el Barça

A lo largo de la historia, el Barça se ha quedado con muchas de las 'raspas' que ha ido dejando a su camino el Real Madrid

Memphis Depay engordará la lista de madridistas renegados en el Barça
Memphis Depay engordará la lista de madridistas renegados en el Barça

Memphis Depay es otro más de esos jugadores que soñaban con jugar en el Real Madrid y que, al no poder conseguirlo, han optado por vestir la camiseta del eterno rival. El delantero holandés del Lyon aparece como uno de los primeros fichajes del equipo azulgrana para la próxima temporada, llegará a coste cero y reforzará el ataque azulgrana como pedía Ronald Koeman, del que no se sabe todavía si seguirá o no.

Sea como sea, lo que más llama la atención de este fichaje es precisamente el hecho de que es uno más de esa lista de futbolistas merengues que acaban en el Camp Nou.

Kane se va del Tottenham y se pone en el punto de mira del Real Madrid

Y no es que nosotros lo digamos, él mismo ha confesado que tenía el sueño de vestir la camiseta blanca desde niño: "Siempre hablo sobre el Madrid, es un club real, con camiseta blanca y oro. Creo que voy a jugar en el Madrid, es mi objetivo, eso solo lo sabe Dios y él me ayuda", afirmó el holandés hace unos años.

En otras ocasiones también incluyó al Barça entre sus preferencias, es justo reconocerlo, aunque nunca pronunció unas palabras tan claras: "Quiero ir a un gran club como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Manchester City, el PSG o el Bayern", esgrimió.

Futbolistas del Barça con corazón madridista

La lista es amplísima: han sido muchísimos los futbolistas que querían triunfar en el Madrid pero acabaron fichando por el Barça, algunos de ellos, todo hay que decirlo, claros errores del club blanco: podríamos poner como el gran ejemplo de ello dos nombres por encima del resto, el de Samuel Etoo y el de Andrés Iniesta.

Al primero, fue el Madrid quien lo trajo de Camerún pero nunca llegó a triunfar de blanco y terminó siendo el líder de uno de los mejores Barça de la historia. Respecto a Iniesta, siendo un infantil confesaba públicamente que era "madridista a todo poder", aunque con el paso de los años las cosas fueron por otros derroteros para él.

Luis Enrique también se fue del Madrid por dinero, rumbo al Barcelona, una decisión que ha marcado toda su vida deportiva. Hablando de otro Luis, Luis Suárez también soñaba con el Real Madrid: "Cada jugador quiere llegar a lo máximo y el Real Madrid está en lo máximo", dijo durante su etapa en el Liverpool, poco antes de fichar por los azulgrana.

El Real Madrid merece ganar la Liga: el mejor en los duelos directos

En esta lista también figuran los nombres de jugadores como Rafa Márquez, Coutinho, Aleix Vidal, Dani Alves, o el de algunos jugadores que acabaron rectificando y volviendo al redil, como Luis Figo o Ronaldo Nazario.

Depay, si ficha por el Barcelona, será uno más de todos esos jugadores que no consiguen alcanzar la completa felicidad por no poder cumplir su deseo de jugar en el mejor club del mundo.