Melani Olivares publica una espectacular foto desnuda para denunciar a Instagram

La actriz española Melani Olivares ha denunciado a Instagram por censurar los desnudos masculinos y femeninos

03 de Septiembre de 2020
Melani Olivares publica una espectacular foto desnuda para denunciar a Instagram
Melani Olivares publica una espectacular foto desnuda para denunciar a Instagram

La actriz española Melani Olivares ha compartido una imagen suya desnuda en Instagram para protestar por la dura política de censura que lleva a cabo la citada red social con ciertas publicaciones.

Melani Olivares ha estallado tras la censura de una fotografía de Paco León. El actor, con el que coincidió en la serie Aída, no mostraba nada ya que se tapaba sus partes íntimas con las manos.

El desnudo integral de Paco León que ha enloquecido a las redes

Ahora, la conocida actriz ha compartido una fotografía suya totalmente desnuda y ha puesto el cartel de "censored" en las partes íntimas de su cuerpo como pide Instagram para no borrar la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @melaniolivares el

Eso sí, ha acompañado su desnudo con una dura crítica a la censura que hace la red social. "La censura absurda de los cuerpos y la censura discriminatoria al cuerpo femenino nos afecta a todos".

"Nuestros cuerpos no son sexuales solo por estar a la vista. Mi cuerpo no es más sexual que el de Paco (León) solo por ser mujer", ha añadido Melani Olivares junto a su fotografía sin ropa.

"Las normas comunitarias apoyan una cultura que sexualiza los cuerpos sin preguntar y los penalizan por ello. El cuerpo, al existir, trae el sexo a la mesa y debe ser cubierto. El cuerpo femenino grita sexo más fuerte y fácilmente. Incluso cuando no grita sexo, grita sexo", ha señalado Melani.

"Yo no vi nunca un pezón matar a nadie. Y creo que no debemos permitir que nos convezcan de lo contrario. No es grave no poder enseñar mis pezones. Es grave que maten a mujeres, las vendan, o las violen. Es grave que no estemos en los libros de historia, que tengamos miedo y que no tengamos el mismo sueldo. Pero no poder enseñar mis pezones, en si mismo NO es grave. Lo que es es un símbolo", ha señalado la actriz española.

"Es frustrante saber que lo que digo es cierto y verme incapaz de haceros llegar el mensaje. Esto es que es injusto que Instagram trate de forma diferente a los hombres y mujeres por el mero hecho de su atribución de genero", ha comentado.

La actriz Melani Olivares le da una nueva dimensión al movimiento #FreeTheNipple

Melani Olivares, muy enfadada

"La censura discriminatoria del pezón femenino legitima la sexualización del cuerpo femenino (sin consentimiento) y además lo castiga por ello (censurar y baneo), sin necesidad de justificación pues lo da por cierto. Pero no es cierto. No es mas sexual el cuerpo femenino que el masculino, no está más desnudo el cuerpo femenino cuando está desnudo que el masculino", ha contado Melani Olivares.

El desnudo integral de Alba Carrillo en Instagram

Por último, ha hecho un llamamiento para luchar contra esta censura en Instagram. "Permitir la censura al pezón femenino es permitir el machismo y opresión femeninas dentro y fuera de las redes sociales. No luchar activamente contra ello es permitir la discriminación de la mujer (viéndose esta privada de las mismas oportunidades que sus homónimos varones), es permitir la hipersexualización y acoso a su cuerpo y banalizar que el castigo se le imponga a ella (y no a la mirada sexualizadora, como se castiga a las victimas de abuso por el abuso que sufren), que es por definición uno de los pilares de la cultura de la violación".